Si te gustan los compactos deportivos, atento. Porque BMW acaba de introducir al actualizado BMW M135i xDrive 2022, un modelo que aunque a simple vista no cambia aterriza con una nueva puesta a punto con la que consigue ser todavía más ágil. Las novedades afectan al chasis, al tarado de las suspensiones, a la geometría de los ejes y al sonido que produce el motor en el habitáculo.

PRUEBA: BMW 128ti

De hecho, el único cambio a nivel estético que trae consigo el renovado M135i xDrive 2022 tiene que ver con su pintura. Porque aprovechando esta actualización, BMW amplía la paleta de colores disponibles para la carrocería del BMW Serie 1 más picante del momento con nuevas opciones de BMW Individual. La oferta incluye ahora opciones inéditas, como el color M no metalizado ‘Sao Paulo Yellow’ así como los mates “Frozen Orange” metalizado y “Frozen Pure Grey”.

Más deportividad y precisión para el BMW M135i xDrive 2022

BMW M135i xDrive 2022 zaga

Para mejorar el comportamiento dinámico, los ingenieros de BMW han aumentado la caída de las ruedas delanteras. Esto, unido a un nuevo soporte hidráulico en los trapecios del eje delantero, permite que el conjunto pueda asimilar mejor las fuerzas laterales que se generan en curva. También han revisado los anclajes del tren trasero y el tarado de muelles y amortiguadores en ambos ejes.

Todos estos cambios influyen positivamente en el tacto de la dirección y en el comportamiento del coche. Donde no hay novedades es en el motor, que continúa siendo el bloque 2.0 TwinPower Turbo con 306 CV de potencia asociado a un cambio automático Steptronic Sport y al sistema de tracción xDrive. Este último incluye en el caso del BMW M135i xDrive 2022 un diferencial delantero autoblocante con un tarado de bloqueo del 36% en aceleración y del 26% en retención.

BMW M135i xDrive 2022 llanta

Gracias a esos 306 CV y a los 450 Nm que desarrolla su motor, completa el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. La velocidad máxima, por su parte, continúa estando limitada electrónicamente a 250 km/h. En cuanto al consumo de combustible, anuncia un gasto medio combinado en ciclo WLTP de entre 7,3 y 7,8 l/100km, con unas emisiones de CO2 de entre 167 y 177 gramos por kilómetro.

Otra novedad que incorpora el nuevo BMW M135i xDrive tiene que ver con sus sistema de escape, que incluye dos grandes salidas circulares en la zaga. Según la marca, ahora el motor se escucha de forma más nítida en el habitáculo gracias a que el sistema reproduce su sonido a través de los altavoces. Una tecnología que se ha mejorado con respecto a otros modelos y que ahora incluye, por ejemplo, un sonido de arranque más emotivo que ha sido creado específicamente para el M135i.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.