Si todavía tenías algunas dudas de las cualidades del miembro más pequeño de la familia N de Hyundai, aquí están los componentes del famoso programa de la TV británica para despejártelas. El Hyundai i20 N es elegido mejor coche del año por Top Gear. Este segundo reconocimiento llega después de que el utilitario coreano fuera también reconocido con el ‘Performance Car of the Year’ del año en su prueba anual Speed Week.

Hyundai i20 N Rally2 2021: un nuevo carreras cliente

El i20 N es el más pequeño de la gama deportiva de Hyundai, siguiendo los pasos iniciados por el i30 N y el Veloster N y poniéndole las cosas difíciles al Ford Fiesta ST. En la prueba Speed Week quedó por delante de otros 25 modelos y ahora Top Gear ha quedado nuevamente impresionando por su rendimiento.

El Hyundai i20 N, mejor coche del año por Top Gear

Ya sabíamos lo brillante que era el i20 N después de haber dejado de lado a otros 25 competidores en nuestra reciente prueba de Speed Week para hacerse con nuestro premio Performance Car of the Year”, dijo Jack Rix, editor de la revista Top Gear. “Pero no ganas el primer premio en nuestros Premios Anuales sin probar tu brillantez total”.

Y prosiguió: “Después de haber brillado en las pistas de carreras británicas y carreteras secundarias, decidimos lanzarlo en el extremo profundo para demostrar su grandeza, con una aventura a través del interior de Australia. Lo que descubrimos fue utilitario que se mantuvo cómodo en diferentes superficies. Un pequeño Hyundai que lo hizo muy bien lejos de su zona de confort”.

Vídeo: Thierry Neuville prueba el Hyundai i20 N

Recordemos que el Hyundai I20 N está equipado con un motor 1.6 litros T-GDi de cuatro cilindros, turboalimentado, que alcanza los 204 CV y 304 Nm de par entre las 2.00 y 4.000 vueltas. El motor se combina con un cambio manual de seis relaciones y un diferencial mecánico de desplazamiento limitado.

Hyundai, la mejor marca del año

Hyundai i20 N mejor coche del año Top Gear

Parece que Top Gear no solo ha quedado impresionado con la versión deportiva del Hyundai i20, sino también con el i30 N, el Kona N, el Nexo y el Ioniq 5. Por este motivo, los miembros del programa han nombrado también a la marca coreana con el premio de fabricante del año.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Hyundai, Thomas Schemera, ha agradecido el premio recibido: “Estamos muy honrados de recibir dos prestigiosos premios de una de las publicaciones más influyentes del motor. Sabemos que el equipo de Top Gear tiene unos estándares exigentes, por lo que ganar el premio Coche del Año para i20 N es sin duda un logro”, declaró.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.