La historia del Porsche 911 siempre ha estado muy ligada al mundo de la competición. Ya sea de forma oficial, con Porsche al líder del proyecto, o con equipos privados, el nueveonce cosecha multitud de títulos en diferentes disciplinas, desde rallyes, a circuitos y carreras de resistencia. Ha participado en casi cualquier modalidad y lo ha ganado casi todo. Por ello, hoy queremos mostrarte este Porsche 964 de competición de 1990 muy modificado y que se está subastando actualmente.

A subasta este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II de 1994 con 120.000 km y en perfecto estado

Vamos hasta 1996 para descubrir a Bo Strandell, dueño de un reconocido concesionario y corredor de Porsche que decidió modificar un 964 Carrera para transformarlo en un 993 y participar en carreras GT1 y GT2. El coche recibió una jaula antivuelco y un sistema de combustible totalmente compatible con la normativa FIA. También cuenta con frenos de carreras y una serie de modificaciones aerodinámicas que saltan claramente a la vista.

subasta Porsche 964 competición 1990
Dirk de Jager | RM Sotheby’s

Este 964 de competición está impulsado por un motor bóxer de seis cilindros biturbo, combinado con un cambio manual de cinco velocidades. Una vez construido, el vehículo entró en competición a través del equipo G-Force, terminado en una característica decoración azul oscuro y amarillo que actualmente conserva. En ese momento, Strandell vivía en Inglaterra y dirigía varios equipos de carreras en toda Europa.

A subasta este Porsche 964 de competición de 1990

Este Porsche 964 de 1990 participó en varias carreras del campeonato BPR GT y más tarde tendría éxito en el Special Saloon Nordic Championship. Con el piloto Christen Steen al volante, el Porsche logró varias poles, podios y victorias absolutas. Steen se convirtió en campeón sueco en 1997 y ganó el campeonato un año más tarde a los mandos de este ejemplar.

subasta Porsche 964 competición 1990
Dirk de Jager | RM Sotheby’s

Ahora, la casa de subastas RM Sotheby’s está vendiendo en un evento online el vehículo. Va acompañado de copias de la documentación de registro, notas y recortes de periódicos. Además, incluye varias piezas de repuesto, como una transmisión, seis turbocompresores, ruedas y un parachoques delantero, entre otros.

La venta concluirá el próximo 8 de diciembre. El vehículo se encuentra en Tilburg, Países Bajos, y se espera que alcance un precio de venta de entre 100.000 y 150.000 euros. En el momento de escribir estas líneas, aún no había recibido ninguna oferta, aunque la puja inicial es de 50.000 euros.

Fotos: Dirk de Jager | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.