La gama del nuevo Volkswagen Golf ya está prácticamente completa, con la llegada la semana pasada de la esperada variante GTI Clubsport, ya solo falta por presentarse de manera oficial la joya de la corona, el tope de gama: VW Golf R. Y no debe quedar mucho para que llegue el momento de conocerlo, puesto que ya está rodando sin camuflaje en Nürburgring.

La historia del Volkswagen Golf GTI: 45 años en ocho generaciones

Llama la atención precisamente, que no sea un modelo excesivamente llamativo y que no presente excesivas diferencias con el Golf GTI:

El frontal es realmente parecido, aunque pierde la fina línea roja que une a los dos grupos ópticos; los faldones laterales reciben ligeras modificaciones, cuenta con un alerón de mayor tamaño y el difusor específico aloja dos salidas de escape dobles. Además, las llantas son de gran tamaño y tras ellas se puede apreciar que las pinzas son de color azul.

Por desgracia no se puede apreciar mucho detalle del habitáculo, aunque detalles como la jaula antivuelco dejan claro que no se trata del definitivo de producción, pero tampoco debería haber grandes diferencias respecto a lo visto en las versiones inferiores.

Lo más importantes de este VW Golf R es su apartado mecánico, del que no hay datos oficiales, pero si rumores que parecen bien encaminados. Debería montar una versión preparada del motor 2.0 turbo tetracilíndrico de los GTI y GTI Clubsport pero que llegue hasta los 300 CV e incluso los supere (se habla de 330 CV) que se transmitirán a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral.

Vídeo: cazan al nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2021

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.