Tesla ha presentado el resultado de la actualización que ha aplicado a su berlina eléctrica. Una puesta al día que llega cargada de novedades entre las que destacan las del interior o el incremento de su autonomía. No obstante, lo más interesante llega de la mano de sus prestaciones. El Tesla Model S 2021 pasa de 0 a 100 en 2,1’’, tiene 320 km/h de velocidad punta y ofrece 1.100 CV.
Ares Design ha creado este espectacular Tesla Model S descapotable
Y es por ahí por donde vamos a empezar a hablar del Tesla Model S 2021. Estará disponible en tres versiones: la más asequible (Long Range) tendrá un par de propulsores mientras que las otras dos (Plaid y Plaid+) estarán equipadas con tres. Efectivamente, la compañía de Elon Musk se ha despedido de la variante Performance. Estos son los atributos de cada una:
- Tesla Model S Long Range: pasa de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, tiene 660 kilómetros de autonomía y 250 km/h de velocidad máxima.
- Tesla Model S Plaid: acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos, ofrece 630 kilómetros de autonomía y su velocidad máxima es de 320 km/h.
- Tesla Model S Plaid+: va 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, cuenta con 830 kilómetros de autonomía y su velocidad punta alcanza los 320 km/h.
Asimismo, Tesla ha informado que los módulos de batería han sido totalmente rediseñados y que han construido nuevas transmisiones para que éstas sean más eficientes. Y, por ahora, es toda la información que hay al respecto.

Cambios en el interior
El Tesla Model S apenas ha recibido retoques exteriores más allá del paragolpes y las llantas de aleación disponibles en tamaños de 19 y 21 pulgadas. Donde sí hay novedades es en el revolucionario interior.
El primer cambio lo encontramos en el volante: no tiene zona superior para poder ver sin problemas el pequeño y nuevo cuadro de instrumentos digital. El segundo es la escasa presencia de botones físicos: tesla apuesta por el minimalismo en este apartado y sólo encontramos controles físicos en el propio volante o en las puertas.
Vídeo: así es un viaje del Tesla Model 3 con el Full Self-Driving (FSD) y tráfico real
Y el tercero es la pantalla táctil de 17 pulgadas: sigue siendo flotante y su ubicación central es la misma, pero cambia su disposición. Es aquí donde percibimos la influencia del Tesla Model 3 (prueba) en el Tesla Model S 2021: esta superficie abandona su tradicional verticalidad para adoptar un formato horizontal más convencional. A esto hay que añadir dos soportes para carga inalámbrica de teléfonos móviles y una segunda pantalla para los pasajeros de las plazas traseras.

¿Cuánto costará el Tesla Model S 2021?
Todo dependerá, evidentemente, de la versión. Estos son los precios de cada una de ellas:
- Tesla Model S Long Range: desde 89.990 euros.
- Tesla Model S Plaid: desde 119.990 euros.
- Tesla Model S Plaid+: desde 139.990 euros.
Si todo va según lo previsto, Tesla comenzará la producción de su actualizada berlina eléctrica durante el primer trimestre de 2021 y los nuevos modelos llegarían a los concesionarios a finales de año.