Tesla ha presentado el resultado de la actualización que ha aplicado a su berlina eléctrica. Una puesta al día que llega cargada de novedades entre las que destacan las del interior o el incremento de su autonomía. No obstante, lo más interesante llega de la mano de sus prestaciones. El Tesla Model S 2021 pasa de 0 a 100 en 2,1’’, tiene 320 km/h de velocidad punta y ofrece 1.100 CV.

Ares Design ha creado este espectacular Tesla Model S descapotable

Y es por ahí por donde vamos a empezar a hablar del Tesla Model S 2021. Estará disponible en tres versiones: la más asequible (Long Range) tendrá un par de propulsores mientras que las otras dos (Plaid y Plaid+) estarán equipadas con tres. Efectivamente, la compañía de Elon Musk se ha despedido de la variante Performance. Estos son los atributos de cada una:

  • Tesla Model S Long Range: pasa de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, tiene 660 kilómetros de autonomía y 250 km/h de velocidad máxima.
  • Tesla Model S Plaid: acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos, ofrece 630 kilómetros de autonomía y su velocidad máxima es de 320 km/h.
  • Tesla Model S Plaid+: va 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, cuenta con 830 kilómetros de autonomía y su velocidad punta alcanza los 320 km/h.

Asimismo, Tesla ha informado que los módulos de batería han sido totalmente rediseñados y que han construido nuevas transmisiones para que éstas sean más eficientes. Y, por ahora, es toda la información que hay al respecto.

Tesla Model S 2021

Cambios en el interior

El Tesla Model S apenas ha recibido retoques exteriores más allá del paragolpes y las llantas de aleación disponibles en tamaños de 19 y 21 pulgadas. Donde sí hay novedades es en el revolucionario interior.

El primer cambio lo encontramos en el volante: no tiene zona superior para poder ver sin problemas el pequeño y nuevo cuadro de instrumentos digital. El segundo es la escasa presencia de botones físicos: tesla apuesta por el minimalismo en este apartado y sólo encontramos controles físicos en el propio volante o en las puertas.

Vídeo: así es un viaje del Tesla Model 3 con el Full Self-Driving (FSD) y tráfico real

Y el tercero es la pantalla táctil de 17 pulgadas: sigue siendo flotante y su ubicación central es la misma, pero cambia su disposición. Es aquí donde percibimos la influencia del Tesla Model 3 (prueba) en el Tesla Model S 2021: esta superficie abandona su tradicional verticalidad para adoptar un formato horizontal más convencional. A esto hay que añadir dos soportes para carga inalámbrica de teléfonos móviles y una segunda pantalla para los pasajeros de las plazas traseras.

Tesla Model S 2021

¿Cuánto costará el Tesla Model S 2021?

Todo dependerá, evidentemente, de la versión. Estos son los precios de cada una de ellas:

  • Tesla Model S Long Range: desde 89.990 euros.
  • Tesla Model S Plaid: desde 119.990 euros.
  • Tesla Model S Plaid+: desde 139.990 euros.

Si todo va según lo previsto, Tesla comenzará la producción de su actualizada berlina eléctrica durante el primer trimestre de 2021 y los nuevos modelos llegarían a los concesionarios a finales de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.