Siempre que sale a subasta un 190E Evolution II se causa cierta expectación. Se trata de un coche muy exclusivo del que tan solo se fabricaron 500 unidades y, como comprenderás, las cotizaciones están al alza. Tanto es así, que algún ejemplar en particular se ha llegado a subastar por más de un millón de euros. El caso que te traigo hoy alcanza estas cifras, pero tiene una historia larga tras de sí. El próximo 5 de febrero saldrá a subasta este Mercedes-Benz 190E 2.5-16 EVO II de 1990 y ha sido restaurado hasta el más mínimo detalle.

Salen a subasta siete coches impecables del Grupo B

La versión más radical y extrema del 190E de Mercedes que llegó a competir en el Campeonato Alemán de Turismos fue el bautizado como 190E 2.5-16 Evolution II. Para poder rivalizar con el BMW M3 E30 Sport Evolution (prueba) en los circuitos, la firma de la estrella tuvo que lanzar una serie especial limitada a 500 unidades con especificaciones de calle que, a su vez, se utilizaría para homologar la versión de competición.

Subasta Mercedes-Benz 190E 2.5-16 EVO II 1990
Tobias Serf | Artcurial Motorcars

Esta variante equipaba un kit de carrocería completo derivado del modelo de carreras, con su gran alerón trasero como sello de identidad. Pasos de rueda ensanchados, llantas específicas e incluso un splitter delantero. A nivel mecánico, su motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de 16 válvulas aumentó la potencia hasta los 235 CV. También mejoraron sus prestaciones que, junto a un cambio manual de cinco relaciones, podía alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

A subasta este Mercedes-Benz 190E 2.5-16 EVO II de 1990

Este ejemplar en particular que Artcurial Motorcars sacará a subasta el mes que viene en París, es la unidad 194 de la serie limitada. Fue adquirido nuevo en Alemania el 11 de junio de 1990, estaba terminado en color azul oscuro metalizado y equipaba aire acondicionado, techo solar y radio. El EVO II permaneció con su propietario original hasta 2005. A partir de ahí, fue vendido a su actual dueño, un mecánico y ex director general de un concesionario oficial Mercedes-Benz.

Subasta Mercedes-Benz 190E 2.5-16 EVO II 1990
Tobias Serf | Artcurial Motorcars

Su nuevo y exigente propietario decidió someter a una exhaustiva restauración al coche con el que siempre había soñado. Así, tras haber cubierto 140.000 kilómetros en 15 años, el Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 EVO II número 194 se enfrascó en un largo tratamiento de tres años. Toda la restauración fue documentada en tres carpetas y un libro que dan fe del trabajo realizado. Se reconstruyó el motor, el tren de rodaje, la carrocería se repintó, se revisó el sistema eléctrico y se repararon todos los componentes.

Durante la restauración, el odómetro se puso a cero y, hasta la fecha, el coche ha cubierto 2.496 kilómetros, siempre acompañado de un meticuloso mantenimiento. A pesar de que otros ejemplares se venden por más de medio millón de euros, esta unidad ha sido tasada con un precio de venta estimado de entre 180.000 y 200.000 euros.

Fotos: Tobias Serf | Artcurial Motorcars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.