Volkswagen ha donado 31 unidades del Volkswagen Atlas para diversas escuelas de oficios repartidas por todo Estados Unidos, con el objetivo de que los técnicos del futuro, que ahora mismo están formándose, puedan trabajar con modelos modernos y cuenten con una formación actualizada.

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept: solo para EE.UU.

Cada uno de los SUV se entregará con una máquina de diagnóstico, lo que ayudará a los estudiantes a familiarizarse con las herramientas de trabajo y con los procedimientos de solución estándar de los modelos de la firma.

Jon Meredith, gerente de operaciones de servicio nacional de Volkswagen, explica: “Existe una escasez nacional de técnicos y se espera que crezca más ya que muchos están ya, o muy cerca, de la edad de jubilación. Tenemos que empezar a buscar vías para reemplazar a estas personas. Como industria, debemos idear diferentes formas de pensar y para atraer a los jóvenes a esta industria”.

Y es que la situación puede ser crítica, según apunta el U.S. Bureau of Labor and Statistics, que ha determinado que la industria automotriz necesita un promedio de 76.000 nuevos mecánicos al año para poder cubrir la demanda de este perfil profesional y tomar el relevo de los técnicos que se van jubilando. El movimiento de Volkswagen se suma a los previos de otros fabricantes como Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) y BMW, que también han creado programas de enseñanza especializados.

Volkswagen Atlas 2017: un SUV de siete plazas para EE.UU.

Por su parte, Darin Lewis, un instructor que con un Atlas donado con sus estudiantes del Medina County Career Center de Ohio, ha declarado que esto “va mucho más allá de la donación de un automóvil físico. Con la tecnología, están proporcionando el nivel de entrada de su currículum.  Tener algo que sea lo último y lo mejor que existe, y poder mostrárselo a los estudiantes, es hacia donde se dirige la industria, es importante”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.