Ayer tuvo lugar el primer día de test de Carlos Sainz con Ferrari y aquí podrás ver todas las imágenes y vídeos de la jornada. El piloto madrileño pudo comprobar las cualidades de su nuevo monoplaza en Fiorano, la pista de pruebas de la Scudería ubicada en Maranello. A los mandos del Ferrari SF71-H, Carlos rodó con el mismo coche con el que Räikkönen y Vettel lograron seis victorias en la temporada 2018.

Los coches de calle de Carlos Sainz Jr, uno por uno

La jornada de ayer fue muy importante para Sainz. Es la primera vez que se pone a los mandos de un Ferrari de Fórmula 1. Aunque no ha rodado con el coche que competirá en la temporada 2021, sí lo ha hecho con uno de 2018, el coche más reciente con el que puede rodar, de acuerdo con las reglas de la FIA.

El vídeo y las mejores imágenes del primer día de test de Carlos Sainz con Ferrari

Cualquier contacto de Carlos Sainz Jr. con su nuevo monoplaza y equipo será vital para afrontar la desafiante nueva temporada. El español no tiene ninguna experiencia con Ferrari y este año tan solo se celebran tres días de pretemporada (1,5 días por piloto) antes del inicio de curso. Así, Sainz ha podido probar el monoplaza en la jornada del miércoles y, de nuevo durante esta misma mañana.

Durante la sesión de test del miércoles, Carlos ha podido adaptarse al asiento, el volante, conocer a los técnicos con los que trabajará, los procedimientos… En definitiva, adaptarse a una nueva forma de trabajar que nada tiene que ver con los equipos por los que ha pasado antes. Sainz se ha sentado a los mandos del monoplaza de Ferrari después de que hayan rodado pilotos como Giuliano Alesi, Marcus Armstrong, Robert Shwarzman y su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Carlos Sainz se convierte en el tercer piloto español que compite con Ferrari, después de Alfonso de Portago y Fernando Alonso. Pilotos de la talla de Daniel Juncadella, Pedro de la Rosa o Marc Gené también han tenido la oportunidad de pilotar el F1 de la Scuderia.

Fotos: Ferrari y Carlos Sainz (Twitter)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.