Artículo actualizado con la foto de portada y con el último de sus superdeportivos, un Ferrari 812 Competizione personalizado.

¿Cuáles son los coches de Carlos Sainz Jr? El piloto de la Scuderia Ferrari tiene tan buen gusto eligiendo monturas como su padre. El madrileño cuenta con una colección de vehículos que no es demasiado numerosa, pero que llama bastante la atención por lo especiales que son sus modelos, con alguna excepción. Porque lo cierto es que hay alguno que resulta muy discreto para ser el de un millonario apasionado por el motor. Estos son sus automóviles de calle:

Volkswagen Golf GTI

coches de Carlos Sainz Jr

Quizá un (historia) Volkswagen Golf GTI pueda parecer el más modesto de los coches de calle de Carlos Sainz Jr. Y así es. Pero también es verdad que con él, el piloto pasa desapercibido y ya ha reconocido en varias ocasiones que, cuando está en Madrid, es el coche que utiliza en sus desplazamientos diarios.

Al fin y al cabo, tampoco se puede decir que vaya 'descalzo' con un hot-hatch de más de 200 CV. Y también le tiene cariño, ya que fue su primer coche después de sacarse el carnet de conducir.

"Llevo ocho o nueve años en Fórmula 1 y como coche propio tengo el que me regalaron mis padres cuando tenía 18 años, un Golf".

McLaren 600LT

Los coches de calle de Carlos Sainz Jr

La estancia en la escudería de McLaren ha sido muy prolífica para él tanto en lo laboral como en lo personal, pues aún sin ser de su propiedad también acostumbra a conducir algunos de los (pruebas) superdeportivos de la firma de Woking.

Entre ellos está el McLaren 600LT, con un motor V8 biturbo de 600 CV y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. Cuesta más de 200.000 euros y su estética es espectacular.

McLaren 720S

coches de Carlos Sainz Jr

Si hay uno de los coches de Carlos Sainz hijo que es especialmente llamativo, ese es el McLaren 720S. Un modelo que impresiona muchísimo en persona. No en vano, su precio de partida es de casi 300.000 euros.

Fue el primer vehículo que le cedió la escudería británico al piloto madrileño cuando llegó al equipo. ¿A quién no le gustaría recibir un regalo así? Un hiperdeportivo con un V8 biturbo de 720 CV y 770 Nm de par motor máximo bajo sus entrañas no puede amargar a nadie.

Renault Mégane RS

coches de Carlos Sainz Jr

¿Un Renault en el garaje de Sainz? Pues sí, pero no cualquiera. Se trata de un (prueba) Renault Mégane RS. No es de extrañar si tenemos en cuenta que el madrileño dio sus primeros pasos en competición con los franceses.

Se trata de un compacto deportivo algo más potente que su Golf GTI, y con un comportamiento bastante más radical. Fue uno de sus primeros coches y cuenta con 280 CV de potencia. Ahora bien, si lo sigue manteniendo es una completa incógnita.

Ferrari 812 Competizione

No podía faltar un Ferrari en su garaje al ser uno de los pilotos oficiales de la Scuderia. "Es el primer coche que me compro". El español ha elegido para tener en su garaje un Ferrari 812 Competizione, o lo que es lo mismo, una edición especial y limitada a 999 unidades del Ferrari 812 Superfast (te dejamos nuestra prueba).

La firma italiana se lo entregó en las Navidades de 2022 (un buen regalo, por cierto), pero desde 2021 ha estado trabajando con el departamento de personalizaciones. Y es que adopta multitud de detalles exclusivos como las molduras de los umbrales de las puertas con las palabras 'Smooth Operator', el apodo por el que es conocido, o las alfombrillas con el número 55, su número en la Fórmula 1. Por aquí te dejo todas las curiosidades que trae su unidad.

Para quitarse el gusanillo los días que no hay Grandes Premios, Sainz puede divertirse estirando el V12 atmosférico de 6.5 litros de 830 CV de potencia que equipa. Y para ello ha tenido que pagar, mínimo, 560.000 euros. Claro que a esa cifra habría que sumarle toda la personalización que lleva.

Te dejamos con las pruebas de Ferrari que hemos realizado; las tienes de todos los tipos, años y colores.

Por cierto, ¿conoces la colección de coches de Fernando Alonso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.