Ningún coche está a salvo de las largas manos de los ladrones que codician lo ajeno, pero sí que es cierto que a priori se piensa que ciertos vehículos están más protegidos que otros como, digamos, por ejemplo, los que están a buen recaudo dentro de un circuito. Sin embargo, no siempre es así: han robado el safety car y el coche médico del circuito británico Cadwell Park.

20 años de BMW Safety Car: todos los modelos

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 26 de enero, aprovechando la ventaja que da la oscuridad de la noche. El robo sucedió a las 00:15 de la madrugada y ha sido denunciado por la policía de Lincolnshire, que pide la colaboración de la población por si tiene pistas sobre los vehículos sustraídos, pero no ha facilitado información sobre cómo se llevo a cabo el robo.

Se trata de dos coches de BMW, una habitual en lo que a este tipo de tareas en circuitos se refiere. El safety car es un BMW M240i (con motor 3.0 de 340 CV y 500 Nm) de color blanco con gráficos rojos y negros sobre su carrocería, mientras que el coche médico es un BMW X5 de color azul oscuro, también con unas grafías que no le hacen pasar desapercibido.

Según informa el cuerpo de policía, el valor sumado de ambos es de más de 100.000 libras esterlinas, lo que al cambio actual supone una cuantía de algo más de 113.000 euros.

Lo cierto es que robar dos vehículos de este tipo no parece un movimiento muy inteligente a priori, porque son dos ejemplares muy llamativos debido a los vinilos que adornan sus carrocerías y a extras como las barras de luces con las que cuentan en el techo. Es de suponer que los ladrones pondrían remedio a esto justo tras el robo para evitar su fácil identificación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.