El DeLorean DMC 12 es un coche destacado dentro de la historia del motor, tanto por lo que ocurrió con la compañía como, sobre todo, por la saga Regreso al Futuro. Que salga a subasta una unidad siempre genera interés, pero si encima está en tan buenas condiciones como la que figura entre los lotes de Bonhams, todavía más.

Vídeo: un paseo nocturno en el DeLorean DMC-12

La casa de subastas apunta que de los 9.200 DeLorean que se fabricaron se calcula que solo 6.500 siguen en activo a día de hoy, y señala que seguramente no haya ningún otro ejemplar que marque en su cuentakilómetros menos de 6.000 millas, es decir, menos de 10.000 kilómetros.

Subasta DeLorean DMC 12

Su poco uso se debe a que sus dueños originales (solo ha tenido otro), una pareja de Nueva York, vivían en Manhattan, así que tenían el DMC 12 guardado en el garaje de sus padres en los suburbios. Esto hizo que no se usara en el día a día y solo viera la calle en fines de semana y ocasiones especiales. De hecho, su última pegatina de revisión es de 1994, ejemplo claro del poco uso que ha experimentado.

Ya se puede reservar el manual de usuario del DeLorean de Regreso al Futuro

Esto ha servido para que su estado de conservación sea prácticamente inmaculado, con un exterior impecable y un habitáculo en un estado muy similar, con la tapicería y las molduras sin desperfectos visibles. De hecho, en las imágenes del interior se puede apreciar que estamos ante un ejemplar con caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que es toda una rareza ya que la mayoría de unidades salieron de fábrica con una transmisión automática de tres relaciones asociada al motor V6 de 2,85 litros.

Bonhams espera que la puja ganadora por el DeLorean DMC 12 se sitúe entre los 21.000 y los 29.000 euros. La subasta se celebrará el próximo día 20 de mayo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.