El DeLorean DMC-12 se ha convertido en uno de los coches más icónicos de la historia, más por su participación en Regreso al Futuro que por cualquier otro motivo, pero, sea como fuese, cada vez que uno sale a subasta, los coleccionistas prestan atención y están dispuestos a aflojar la cartera por él.

Esta unidad en cuestión tiene sus propios argumentos para que pujen por ella, principalmente dos. El primero es que ha tenido un uso prácticamente inexistente: su cuentakilómetros solo registra 1.006 millas, es decir, 1.622 km, lo que hace que sea uno de los DMC-12 con menos “trote” que han salido a subasta en los últimos años.

PRUEBA: DeLorean DMC-12

El segundo es que, por mucho que apenas se haya conducido, el tiempo no pasa en balde para nadie, así que su dueño ha llevado a cabo una completa restauración gracias a la que está prácticamente como recién salido de fábrica.

DeLorean DMC-12

Se trata de un ejemplar registrado por primera vez en 1982 en Ohio, Estados Unidos, y no fue hasta 2016 cuando fue importado a Reino Unido, onde reside actualmente. En el momento de la compra fue cuando se llevó a cabo la restauración, que está documentada a través de fotos y de facturas.

El vendedor, además, asegura que desde el momento en que lo adquirió ha estado guardado en un garaje en el que almacena toda su colección de coches y que cuenta con temperatura regulada para asegurar que su estado de conservación sea óptimo. Además, a pesar de haber sido importado, nunca llegó a matricularse en Reino Unido, pero cuenta con los certificados para hacerlo de manera rápida.

DeLorean DMC-12

Este DeLorean DMC-12 se va a subastar en Iconic Auctioneers el próximo sábado 11 de noviembre. La compañía estima que la puja ganadora se situará entre las 70.000 y las 80.000 libras esterlinas, es decir, entre los 80.700 y los 92.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.