El DeLorean DMC-12 es un coche icónico por muchos motivos, no tanto por su desempeño si no por la truculenta historia que hay detrás de la compañía y, sobre todo, por haber formado parte de la trilogía de películas de Regreso al Futuro (localizaciones). Es por ello que no es de extrañar que cuando un ejemplar sale a subasta se genere cierta expectación.

En este caso se trata de una unidad de 1981 que tiene entre sus principales valores el hecho de que apenas ha sido utilizado: a pesar de tener algo más de cuatro décadas a sus espaldas, su cuentakilómetros solo registra 6.099 kilómetros, por lo que prácticamente está como nuevo.

Vídeo: un paseo por la nueva fábrica de DeLorean

Es algo que también se puede deducir de su estado general, que ha sido cuidado al máximo, algo que salta a la vista.

DeLorean DMC-12

Presenta el diseño habitual en el DeLorean DMC-12, con una carrocería de acero inoxidable a la vista, molduras de plástico negro en el frontal, marcos de las ventanillas, bajos y zaga; llantas multirradio de pequeño diámetro, etc.

Tiene el volante a la izquierda y emplea una caja de cambios manual, una combinación poco habitual en el modelo. Va asociada al motor característico equipado por DeLorean, un bloque V6 de 2.849cc que desarrolla una potencia de 130 CV, suficiente como para llevar sus 1.230 kilos hasta una velocidad de 180 km/h, como comprobamos en nuestra prueba del DeLorean DMC-12.

DeLorean DMC-12

El ejemplar fue comprado por un coleccionista experimentado de DeLorean, que lo adquirió en Pensilvania y lo registró por primera vez en el Reino Unido el 11 de marzo de 2016. El vendedor actual se hizo con él poco después, en septiembre del mismo año, y se encargó de restaurarlo para devolverlo al estado que luce hoy, en el que parece prácticamente nuevo.

Es Silverstone Auctions quien se encargará de llevar a cabo la subasta de este DeLorean DMC-12 el próximo sábado 25 de febrero. Se estima que el valor del modelo se encuentra entre las 50.000 y las 60.000 libras esterlinas, lo que al cambio actual suponen entre 56.000 y 67.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.