Aunque no es la primera vez que lo intentan, parece que esta vez están más cerca de lograrlo, al menos tras avisar por correo electrónico a Elon Musk de sus intenciones. Algunos empleados de Tesla pretenden sindicalizarse para obtener mejoras a nivel salarial y mayor seguridad laboral. Así se lo han hecho saber al CEO de Tesla, preocupados por la gran presión en la empresa y cómo puede afectar negativamente a su salud.

Los trabajadores han estado discutiendo informalmente la posible sindicalización durante muchos meses, pero a pesar de los intentos previos en 2017 y 2018, todavía no han logrado sus metas. Este grupo de empleados de Tesla, según informa Automotive News, trabaja actualmente en Buffalo, Nueva York, etiquetando datos para el sistema Autopilot de Tesla.

Empleados de Tesla pretenden sindicalizarse para obtener mejoras salariales y seguridad laboral

empleados tesla

Seis de los trabajadores compartieron con Bloomberg que Tesla monitorea activamente sus pulsaciones de teclas para asegurarse de que están realizando sus funciones en el puesto de trabajo. Algunos dijeron que ni siquiera se sienten cómodos haciendo un descanso para ir al baño y que se sienten como robots.

Elon Musk bate el Récord Guinness de mayor riqueza personal perdida

Los trabajadores de Buffalo Tesla, que tienen un salario mínimo de 19 dólares por hora de trabajo, están colaborando con la filial del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, Workers United, que fue esencial para ayudar recientemente a sindicalizar muchas sedes de Starbucks en Estados Unidos.

Si estos empleados alcanzan sus objetivos, se organizarán unos 1.000 trabajadores de fabricación en la planta de Buffalo de Tesla. Para que tenga éxito este intento de sindicalización, la mayoría de los empleados deberán estar de acuerdo con los planes.

Según los informes, Tesla acabó con un foro interno donde los empleados discutían públicamente acerca de sus problemas con la empresa. Tras poner fin al foro, los empleados se trasladaron a un servidor de Discord.

Por su parte, Elon Musk no se ha mostrado en contra de que sus trabajadores formen un sindicato, siempre y cuando sea lo que ellos quieran. Sin embargo, alerta que no sería lo mejor para ellos, ya que actualmente se benefician muchos de las opciones sobre acciones, algo que podría dejar de ser así si finalmente se sindicalizan.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.