Mazda acaba de desvelar el lavado de cara de un producto que será clave en su estrategia de electrificación. Se trata del Mazda 2 2023, un modelo que llega con novedades en su diseño exterior e interior, más equipamiento y una nueva estructura de gama donde cobra protagonismo el sistema Mazda M Hybrid.

Además de las novedades en diseño y equipamiento, el nuevo Mazda 2 se ofrecerá con dos ediciones especiales, Homura y Homura Aka, para celebrar el 20 aniversario de su llegada al mercado. Con todo, utilitario japonés tiene argumentos de peso para convertirse en la referencia del segmento B.

PRUEBA: Mazda2 2022

La marca ya admite pedidos, aunque la producción no empezará hasta marzo y las primeras unidades llegará a partir de mayo o junio.

Mazda 2 2023: candidato a convertirse en el referente del segmento B

Mazda 2 2023

En el plano estético, las principales novedades se encuentran en la parrilla y en los paragolpes, con un nuevo diseño que le aporta una mayor presencia. Dependiendo del acabado, el tratamiento de la parrilla varía.

Las ediciones especiales Homura y Homura Aka añaden un aspecto más deportivo, con un diseño personalizado de la parrilla y las llantas, tapicerías interiores exclusivas, colores únicos para la carrocería y un equipamiento más completo.

Dentro, encontramos un habitáculo muy cuidado, con una sensación de calidad percibida elevada para ser un coche del segmento B. Luce un nuevo cuadro de instrumentos digital, nuevas salidas de aire y nuevas molduras en las puertas. También se han renovado las tapicerías y se ha enriquecido el equipamiento de serie con nuevos elementos de confort, como una insonorización mejorada que aísla el ruido del exterior o el volante calefactado opcional.

prueba-mazda-787b

En el apartado tecnológico, no falta el sistema Mazda Connect compatible con Android Auto y, a partir del acabado intermedio Centre Line, incluye carga inalámbrica para Apple CarPlay. En ambos caros, incluye control por voz, a través del asistente de ‘Ok Google’ o ‘Siri’, según el caso.

Motor Mild Hybrid para el Mazda 2 2023

El nuevo Mazda 2 2023 llegará a Europa con cuatro motorizaciones, sin embargo, a España lo hará solo con el motor e-Skyactiv-G con tecnología Mild-Hybrid (MEHV), que desarrolla 90 CV. Este motor va ligado a un cambio manual de seis relaciones que envía la potencia a las ruedas delanteras.

El propulsor utiliza tecnología Diagonal Vortex Combustion, que le permite trabajar en una relación de compresión de 15:1, en lugar de 14:1 como en las versiones anteriores y reducir el consumo en un 6,8%, así como las emisiones de CO2 entre un 9 y 12%, según valores WLTP.

El Mazda 2 con este motor declara un consumo medio de 4,4 l/100 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y una velocidad máxima de 187 km/h.

Nueva estructura de gama

Mazda 2 2023

El equipamiento del Mazda 2 2023 se estructura ahora en tres niveles: Prime Line, Centre Line y Exclusive Line, además de las dos ediciones especiales mencionadas anteriormente, Homura y Homura Aka.

Prime Line

Llantas de acero de 15 pulgadas, faros LED, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos, ajuste en altura del asiento del conductor, apertura y arranque sin llave, pantalla de ocho pulgadas con MMI Commander, Android Auto y Apple CarPlay y sistema G-Vectoring Control Plus.

Centre Line

Añade las llantas de 15 pulgadas con tapacubos, retrovisores calefactados, climatizador manual, ajuste en altura del asiento del pasajero, volante y palanca del cambio en piel, Apple CarPlay inalámbrico, control de crucero y limitador de velocidad.

Exclusive Line

A todo lo anterior, incorpora las llantas de 16 pulgadas brillantes, luneta trasera polarizada, faros LED, retrovisores plegables automáticamente, asientos delanteros y volante calefactados, climatizador automático, apertura inteligente, asistente y aviso de cambio de carril, paquete SCBS, con frenada de emergencia automática y aviso de ángulo muerto con detector de tráfico trasero, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.