Si ayer conocimos el Ferrari SF-23, hoy el turno ha sido para este Mercedes W14, el arma de la marca de la estrella para la temporada 2023 de Fórmula 1, con el que olvidar los malos resultados de 2022.

Poco a poco, vamos conociendo los coches que formarán la parrilla de la próxima temporada en la F1. Hoy hemos conocido el Mercedes que conducirán Lewis Hamilton y George Russell, un coche que, a simple vista, lo primero que llama la atención es el regreso del color negro, después de tres años.

Mercedes W14, vuelve el negro

Mercedes W14

Estéticamente, además del color negro, destacan del Mercedes W14 F1 los pontones laterales, más bajos que en el Red Bull RB19 y en el Ferrari SF-23. Tiene un morro muy corto y plano y unas entradas de aire verticales tras el eje delantero para la zona de los radiadores. Tras estas tomas de aire, los laterales se pegan al habitáculo, aunque no son completamente planos, sino que cuentan con un volumen inferior para guiar el aire por encima del suelo.

El nuevo coche de Fernando Alonso: así es el Aston Martin AMR23

Mercedes ha rediseñado también la cubierta del motor y el monoplaza cuenta con un chasis más ligero, una geometría de suspensión revisada, ajustes del sistema de enfriamiento y una nueva aerodinámica, “basada en el aprendizaje del año pasado”, explica el director técnico del equipo, Mike Elliot.

Pelear con Ferrari y Red Bull

Mercedes W14

Mercedes lo pasó muy mal en 2022 con la introducción de las nuevas reglas técnicas, ya que fue el equipo que peor se adaptó a ellas. Ahora, con este nuevo Mercedes W14, el equipo alemán tiene claro su objetivo para la temporada 2023: pelear con Ferrari y Red Bull,

"Nuestras esperanzas y expectativas son siempre luchar por el Campeonato del Mundo. Sin embargo, nuestros competidores eran muy fuertes el año pasado, y nos hemos tenido que poner al día. Competir en cabeza requiere resistencia, trabajo en equipo y determinación", dice Toto Wolff, director de Mercedes F1

Mercedes W14

"Afrontamos todos los retos, damos prioridad al equipo y no dejamos piedra sin remover en la búsqueda de cada milésima de segundo. Este año vamos a por todas para volver a estar delante", añade.

Después de conocerse el Mercedes W14, solo queda por conocer el Alpine A523. El coche que pilotará Esteban Ocon y el nuevo piloto de la escudería, en sustitución de Fernando Alonso, Pierre Gasly, será presentado el próximo jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.