El BMW M3 Touring de producción se presentó en junio del año pasado y tan solo lleva unos meses comercializándose. Sin embargo, ya se ha puesto a la venta el primer BMW M3 Touring Competition siniestrado, una unidad con un fuerte impacto frontal que puedes comprar, aunque no te va a salir mucho más barato que una unidad a estrenar.
El propietario de la primera versión familiar de la historia del BMW M3 es de Suiza y sufrió un accidente de tráfico recientemente. La colisión ha provocado importantes daños en la parte delantera del M3 Touring, donde podemos ver que el parachoques y los faros han desaparecido, las aletas y el capó están dañados, al igual que el larguero frontal y los radiadores, entre otros.
Comparis.ch
En el interior se han desplegado los airbags de cortina, los frontales y los de rodilla, aunque no se aprecian más daños en la cabina. Aparentemente, el motor aún funciona, pero no lo hará por mucho tiempo si no se reemplaza el radiador y otros accesorios. Aun así, si no se han registrado daños estructurales severos, es un coche que puede ser reparable por una buena suma invertida en repuestos originales BMW.
Se vende el primer BMW M3 Touring Competition siniestrado
Y es que el resto de la carrocería y la parte posterior se ven intactos, al menos en las imágenes. En la descripción del anuncio de venta apenas se incluyen detalles más allá de que es un “vehículo accidentado” y que el “motor está en marcha”, aunque “no se puede conducir porque el radiador de aceite de la transmisión está defectuoso” y también presenta “el larguero derecho doblado”.
Comparis.ch
Aún en su estado, el propietario de este BMW M3 Touring Competition siniestrado está pidiendo 72.999 francos suizos por el coche, el equivalente a 73.915 euros. En España, el precio de primer BMW M3 con carrocería familiar de la historia es de 122.150 euros sin incluir extras, aunque fácilmente esta unidad podría haber costado algo más añadiendo equipamiento opcional.
Chris Harris ya tiene su nuevo BMW M3 Touring
Por unos 50.000 euros menos de lo que cuesta nuevo en España, te llevas un coche para reparar, pero con un motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla 510 CV de potencia y 650 Nm de par. Está ligado a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par y a un sistema de tracción total M xDrive. Con todo, pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h (280 km/h con el paquete M Driver’s Package opcional).
Comparis.ch
Según el anuncio de la venta de este BMW M3 Touring siniestrado, fue matriculado en noviembre del año pasado y 2.300 kilómetros recorridos.
Fotos: Comparis.ch