El mercado automovilístico está en constante evolución. Los modelos nuevos se van agolpando y los lanzamientos responden no solo a modas, sino a demandas crecientes, como la de los SUV, que siguen comiéndole terreno a otros segmentos en términos de matriculaciones. Este año promete llegar con muchas novedades, y por eso en esta lista repasamos algunos de los SUV que llegarán en 2023 y nos sorprenderán.

BMW XM

SUV que llegarán en 2023

El hecho de tratarse del BMW más potente de la Historia ya es razón suficiente para incluir al nuevo XM en esta lista. Un modelo de grandes dimensiones y, eso sí, 2.750 kg de peso, que cuenta con unas cifras de auténtica locura.

El BMW XM capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos gracias a su sistema de propulsión de 653 CV y 800 Nm de par motor máximo. Además, puede recorrer hasta 88 km en modo completamente eléctrico debido a su batería de 25,7 kWh de capacidad.

Mazda CX-80

SUV que llegarán en 2023

Cuando el (prueba) Mazda CX-60 lleva muy poco tiempo en el mercado, la firma japonesa ha decidido dar un golpe sobre la mesa y lanzar el Mazda CX-80. Como ya podrás imaginar, hablamos de su hermano mayor. Un SUV con un habitáculo de hasta 7 plazas.

Estos son los 9 mejores SUV híbridos enchufables de 2023

Lo malo es que todavía no han salido a la luz las imágenes de la versión definitiva, pero parece obvio que se parecerá mucho al CX-60, aumentando las dimensiones. Se esperan sistemas de propulsión híbrido enchufable y el nuevo diésel de 6 cilindros.

Ford Bronco

SUV que llegarán en 2023

Estamos acostumbrados a que los SUV sean vehículos con aspecto de todoterreno, pero que no suelan salir fuera del asfalto, ya sea por el uso que se les da e incluso por capacidades. Pero Ford no tiene esa concepción con el Bronco.

Se le puede llamar todocamino con todas las de la ley. Un modelo que ya está a la venta en otros territorios, pero que aterrizará en Europa en 2023 con una estética retro-aventurera... y unidades limitadas. Además, solo podrás comprar la carrocería con cinco puertas.

Ineos Grenadier

SUV que llegarán en 2023

Y si antes hablábamos de coches que tienen capacidades innatas para circular fuera del asfalto, antes nos encontramos con otro modelo perfecto para ello. Ahora bien, los precios del Ineos Grenadier, un todoterreno de pura cepa, no son aptos para todo tipo de bolsillos.

Destaca por poder pasar casi por cualquier sitio y su tarifa parte de algo más de 60.000 euros para las versiones más básicas. Está disponible con motores diésel y gasolina de 3,0 litros de cilindrada y tiene una capacidad de carga de 1 tonelada, y de arrastre de 3,5.

Kia EV9

SUV que llegarán en 2023

La gama EV de Kia, o lo que es lo mismo, la de vehículos completamente eléctricos de la firma coreana, echó a andar hace no demasiado tiempo con el (prueba) Kia EV6. Una berlina con maneras de crossover y unas terminaciones propias del segmento premium.

Sin embargo, a lo largo de este año será lanzado un SUV de lo más futurista que recibirá el nombre de EV9. Será el nuevo buque insignia de la compañía por estatus, precio, lujo interior y también por espacio. Y claro, tendrá un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Smart #1

SUV que llegarán en 2023

Quizá estés acostumbrado a pensar en Smart y que se te vengan a la cabeza esos pequeños y urbanitas vehículos cuadriculados que se pueden aparcar indistintamente en línea o en batería. Pero en la marca se han puesto las pilas, y nunca mejor dicho.

Su gama es completamente eléctrica y hace no demasiado conocimos al nuevo Smart #1, un SUV de 4,30 metros de longitud que pretende sumar adeptos entre todos aquellos que prefieren una estética más aventurera (que no son pocos) con etiqueta 0.

Polestar 3

SUV que llegarán en 2023

Polestar podría definirse como la marca de lujo que forma parte del mismo grupo empresarial que Volvo. Además, en su gama solo figuran modelos con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Y el Polestar 3 será el primer SUV de la marca.

Tendrá unas dimensiones considerables, pues medirá casi 5 metros de longitud. Pero claro, eso implica también un gran espacio en la cabina y un maletero que se quedará cerca de los 500 litros de capacidad. Y de potencia también irá sobrado, con versiones de hasta 517 CV.

Jeep Avenger

SUV que llegarán en 2023

Jeep tiene muchísimas expectativas puestas en este modelo. Se llama Avenger y ya se conocen absolutamente todos sus datos. Cuenta con un diseño tremendamente atractivo y mide algo menos de 4,10 metros de longitud, así que será un SUV urbanita.

El habitáculo destaca por su funcionalidad y estará disponible con varias motorizaciones, entre ellas un eléctrico 100% que tardará unos meses más en aterrizar en el mercado. Su precio, con motor de gasolina de 100 CV, partirá de unos 27.000 euros.

Lotus Eletre

SUV que llegarán en 2023

Lotus siempre ha marcado tendencia en lo que se refiere a minimizar el peso de sus vehículos para maximizar y mejorar sus prestaciones, su comportamiento dinámico e incluso su consumo de combustible. Con los eléctricos parece difícil mantener dicha tendencia.

¿Cuáles son los 7 mejores SUV franceses a la venta?

Sin embargo, desde la firma de Hethel afirman que con su próximo SUV eléctrico, que se llamará Eletre, conseguirán mantener esa filosofía. Ya sabes, "no me multipliques la potencia, divídeme el peso". Aunque potencia no le faltará, pues habrá dos versiones: de 600 y de 900 CV.

Ferrari Purosangue

SUV que llegarán en 2023

Hemos dejado la guinda del pastel para el final de este ranking de los mejores SUV que llegarán en 2023. Sí, unir el nombre de Ferrari a un modelo de este tipo ha suscitado muchas críticas, y lo cierto es que nos parece algo incluso lógico. ¿Pierde la esencia?

Pues parece que en principio va a mantener su idiosincrasia a través de su comportamiento dinámico, pero sobre todo de su motor V12 atmosférico de 6,5 litros y 725 CV de potencia. Su precio rondará los 400.000 euros... sin ningún tipo de equipamiento extra o personalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.