En una visita a Munich es indispensable acudir al Museo de BMW. Las joyas más importantes de la historia de la mítica marca están allí reunidas. Asimismo, puedes encontrarte por las calles de la ciudad con las más modernas y exclusivas. Pero también con las futuras, con algunas que no han sido aún presentadas, como nos ocurrió al cazar el BMW XM de 7 plazas.

BMW XM de 7 plazas

No hay ningún anuncio oficial, pero está claro que la compañía alemana prepara la versión de 7 asientos del primer M electrificado.

La señal más clara de la variante que se trataba estaba en las ventanillas del pilar C, modificadas y disimuladas con vinilo para no dar pistas de la nueva distribución.

Y que se trataba del BMW XM, sus doble salidas de escape en vertical, la parrilla con borde dorado y la pegatina que indicaba que se trataba de un coche híbrido: ‘Hybrid Test Vehicle’.

No se sabe aún el maletero que tendrá la variante del BMW XM de 7 plazas; la de 5 cubica 527 litros y 1.820 de capacidad máxima. La nueva la verá reducida al sumar dos asientos más.

Lo que probablemente no variará será su motor: un V8 de 4.395 cm3 capaz de rendir 489 CV entre las 5.400 y las 7.200 rpm y 650 Nm entre las 1.600 y las 5.000 vueltas. Si se suma el motor eléctrico, 653 CV. Si cambiará su peso y su precio, ambos mayores. Superará los 177.000 euros del de 5 plazas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.