Es posible que te estés planteando la compra de un vehículo nuevo. Además, en el supuesto pueden entrar variables tan importantes como que sea familiar, que resulte muy espacioso o que disponga de la etiqueta 0 de la DGT. E incluso todas a la vez. En ese caso permanece atento, porque en esta lista te contamos cuáles son los mejores SUV híbridos enchufables de 2023. Los más destacados y por qué.

Porsche Cayenne

mejores SUV híbridos enchufables 2023

Si hablamos de los mejores SUV híbridos enchufables 2023 sin que importen aspectos como el precio o la envergadura, sin duda el (prueba) Porsche Cayenne e-Hybrid es el más destacado de todos. Cuenta con una agilidad impropia de un vehículo de su peso, y por supuesto se trata de un coche tremendamente espacioso.

Además, está construido con mucha calidad y es muy potente: su sistema de propulsión entrega más de 450 CV, aumentando hasta 680 en la variante Turbo; y puede recorrer más de 40 km en modo 100% eléctrico.

Alfa Romeo Tonale

mejores SUV híbridos enchufables 2023

Hace unas pocas semanas tuvimos la oportunidad de poder hacer la prueba del Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid en las instalaciones de Stellantis en Balocco. Un SUV que nos sorprendió sobremanera por su buen comportamiento dinámico, sabiendo imprimirle Alfa su sello y su personalidad.

Los 7 mejores SUV con etiqueta ECO que te encantarán

Pero el Tonale híbrido enchufable es mucho más que eso. Es un modelo refinado en marcha, con un solvente sistema de tracción a las cuatro ruedas y un sistema de propulsión que se queda cerca de los 300 CV de potencia...con unos 60 km de autonomía eléctrica.

CUPRA Formentor

mejores SUV híbridos enchufables 2023

Otro de los SUV híbridos enchufables que destaca por su buen hacer a la hora de moverse es, sin duda, el (prueba) CUPRA Formentor e-Hybrid. Un modelo que bien puede encuadrarse en el segmento de los crossovers por su deportividad, dimensiones y filosofía; en vez de en el de los SUV.

Esta variante cuenta bien con 204 o bien con 245 CV de potencia. Cualquiera de ellas es suficiente para mover a este Formentor con mucha soltura, y siempre puede recorrer más de 50 km en modo completamente eléctrico.

Ford Explorer

mejores SUV híbridos enchufables 2023

El (prueba) Ford Explorer solamente se comercializa en el mercado español con esta versión. Monta un sistema de propulsión híbrido enchufable y tiene un interior al que se le puede catalogar de premium por calidad. Algo lógico teniendo en cuenta que es uno de los buques insignia de la firma americana.

Pero no es solamente que esté bien hecho o que su autonomía eléctrica supere los 40 km. El total de potencia de su sistema eléctrico con su motor V6 de gasolina supera los 450 CV. Y además es muy espacioso por dentro, pues puede transportar hasta a siete ocupantes.

Hyundai Tucson

mejores SUV híbridos enchufables 2023

El (prueba) Hyundai Tucson no solo es uno de los mejores SUV híbridos enchufables 2023, sino que se trata de uno de los coches más equilibrados que se comercializan en el mercado actual. Tiene un diseño tan atrevido como atractivo, y cumple en todos los aspectos.

Así, por dentro está bien hecho y es cómodo en marcha, pero también espacioso y con un buen nivel tanto de eficiencia como de tecnología. Cuenta con 265 CV de potencia y una autonomía eléctrica superior a los 60 km, por lo que se presenta como una muy buena alternativa.

Audi Q5

mejores SUV híbridos enchufables 2023

El (prueba) Audi Q5 viene a ser similar al modelo coreano que acabamos de enseñarte, pero en un escalón más premium. Eso se nota, claro, en su precio, pero también en aspectos como su construcción o los materiales que conforman su habitáculo. Es la referencia de la categoría.

Además, puedes elegir entre dos variantes TFSIe (así se llaman los Audi híbridos enchufables) diferentes: una con 299 y la otra con 367 CV de potencia. Ambos superan los 60 km de autonomía eléctrica gracias a una batería con una capacidad ligeramente superior a los 14 kWh.

Kia Niro

mejores SUV híbridos enchufables 2023

Existen varios modelos de Kia que son susceptibles de entrar en esta lista de los mejores SUV híbridos enchufables 2023. Sin embargo, nos hemos decantado por el que nos parece más funcional: el (prueba) Kia Niro. La segunda generación de este crossover es un producto redondo.

Sorprende mucho su buen comportamiento dinámico, pero es que también destaca por su eficiencia y bajo consumo... incluso sin carga en su batería. Tiene más de 180 CV, y su autonomía eléctrica es de más de 60 km. Además, tecnológicamente y por calidad ha mejorado mucho.

Toyota RAV4

mejores SUV híbridos enchufables 2023

Sin embargo, si hablamos de eficiencia y de aprovechamiento de la energía, el (prueba) Toyota RAV4 Plug-In Hybrid no tiene rival. De hecho, es uno de los SUV híbridos enchufables con más autonomía eléctrica del mercado, ya que gracias a su batería de más de 18 kWh alcanza los 75 km homologados según el ciclo WLTP.

Los 7 mejores SUV urbanos de gasolina que se venden actualmente

Pero es mucho más que eso, y que sus 306 CV de potencia. Es un coche muy refinado en marcha y que por dentro tiene un nivel de calidad que le hacen estar en la cúspide de su categoría por relación calidad precio. Asimismo, resulta espacioso y perfecto para un uso familiar.

BMW X3

mejores SUV híbridos enchufables 2023

El último de los modelos de este ranking de los mejores SUV híbridos enchufables 2023 es el (prueba) BMW X3. Junto al Q5 que te hemos nombrado anteriormente, es el modelo a seguir por su calidad de fabricación interior, pero también por su buen nivel de tecnología a bordo. Tanto en confort como en seguridad.

Como puedes imaginar, es uno de los coches más caros de esta lista. Pero lo vale por lo comentado, así como por su buen comportamiento dinámico y por su comodidad tanto en viajes largos como en la rutina diaria. La versión xDrive30e se queda cerca de los 300 CV, así que potencia tampoco le falta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.