En este artículo te vamos a enseñar cuáles son los mejores SUV con etiqueta ECO que puedes comprar en este momento. Modelos que resultan perfectos para utilizar en el día a día, y también para viajar con la familia. Aunque hay alguna que otra excepción pensada para circular fuera del asfalto con plenas garantías. Para todos los gustos. Son los siguientes.

Kia Niro

mejores SUV con etiqueta ECO

La nueva generación del (prueba) Kia Niro es, sin duda, uno de los mejores SUV con etiqueta ECO que hay ahora mismo en el mercado. Este crossover coreano siempre ha sido un producto excepcional, muy pulido y que vale para todo. Y su segunda entrega le ha dado una vuelta de tuerca a su predecesor.

Ahora cuenta con la estética Opposites United de la firma asiática, con una imagen muy atrevida. Por dentro está muy bien construido y dinámicamente se mueve muy bien, conservando la comodidad propia del segmento. El híbrido no enchufable tiene 141 CV, consume menos de 5 l/100km y cuesta desde menos de 30.000 euros.

Toyota RAV4

mejores SUV con etiqueta ECO

Era imposible que la firma japonesa no estuviera en una lista como esta, cuando ellos son los reyes de los coches híbridos. El (prueba) Toyota RAV4 es un modelo que lo tiene todo. Lógico y que vale para circular tanto en el día a día por la ciudad como en largos viajes por carretera, gracias a su comodidad y a su espacio.

Cómo conseguir la etiqueta ECO en tu coche por 1.500 euros

Sus aproximadamente 220 CV de potencia son suficientes para mover el conjunto con mucha soltura, y su consumo es realmente contenido: homologa una media de menos de 6 l/100km. Asimismo, tiene la opción de equipar una tracción total, y a nivel de asistencias en cuanto a seguridad es un alumno aventajado.

Mazda CX-30

mejores SUV con etiqueta ECO

El (prueba) Mazda CX-30 ha sido uno de los coches más sorprendentes que han salido al mercado en los últimos años. ¿Por qué? Pues cuenta con una serie de características que le hacen ser un producto estupendo, como su atrevido diseño, su calidad interior o un comportamiento dinámico y una agilidad que son una de las referencias del segmento.

Este japonés incorpora una serie de materiales en su habitáculo más propio de modelos premium que generalistas. Además, su motor atmosférico de gasolina Skyactiv-X con más de 180 CV de potencia resulta de lo más eficiente. Homologa menos de 6 l/100km de gasto medio de combustible y su maletero tiene una capacidad mínima de 430 litros.

Ford Puma

mejores SUV con etiqueta ECO

El (prueba) Ford Puma tiene una serie de características muy similares a las del nipón anterior, pero en un formato algo más reducido. Su dinamismo y puesta a punto es superior a la de casi todos los modelos de su categoría, y tiene un diseño que no pasa desapercibido.

Como el CX-30, recurre a la micro hibridación para lucir en su parabrisas la etiqueta ECO de la DGT. En este caso cuenta con dos alternativas en cuanto a potencia: hay una versión con 125 CV, y otra con 155. Cualquiera de ellas es suficiente. Un dato interesante es que dispone de un compartimento estanco muy grande bajo el piso de su maletero.

SEAT Arona

mejores SUV con etiqueta ECO

El (prueba) SEAT Arona es uno de los coches más vendidos que hay en España... por derecho propio. Un SUV urbano que lo hace prácticamente todo bien, y que no solo es más espacioso que casi todos sus rivales, sino que también cuenta con un maletero con una capacidad mínima de 400 litros. Aunque en la versión que te comentamos roza los 300.

Pero es que además es el 'diferente' de esta lista, pues no hay electrificación en su sistema de propulsión. Este modelo recurre al gas natural comprimido para poder disponer de la etiqueta ECO. Una solución muy eficiente y alternativa al resto de opciones que encuentras en esta lista.

Honda HR-V

mejores SUV con etiqueta ECO

El (prueba) Honda HR-V es un SUV japonés de tamaño compacto con un sistema de propulsión completamente híbrido. Es uno de los mejores de toda esta lista por su calidad de fabricación y ajustes, pero especialmente por la eficiencia de su mecánica, con la que homologa un consumo medio de 5,4 l/100km.

5 coches deportivos con etiqueta ECO

Una motorización que entrega 131 CV de potencia, una cifra competente para no tener ningún problema de empuje independientemente de la situación. Su maletero cubica 335 litros de capacidad, y su modularidad interior es sobresaliente por espacio y por el sistema Magic Seats, que permite plegar la banqueta de la fila de asientos trasera.

Kia Sportage

mejores SUV con etiqueta ECO

El último modelo en esta lista de los mejores SUV con etiqueta ECO que puedes comprar actualmente es el (prueba) Kia Sportage. Un SUV compacto completamente renovado hace pocos meses y que presume de una estética que quita el hipo. Es el típico coche que hace girar cuellos a su paso.

Uno de sus puntos fuertes es que puedes elegir entre motores micro híbridos diésel y de gasolina, de 136 y de 150 CV respectivamente, y otro híbrido estándar con 230 CV. Asimismo, se puede asociar a un sistema de tracción delantera o total, y a una transmisión manual o automática, dependiendo de la versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.