Hay ocasiones en las que puede parecer incongruente que un vehículo muy potente sea respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, dadas las regulaciones actuales y en base a lo que dice la ley al respecto, muchas marcas se han adaptado a la norma para fabricar coches deportivos con etiqueta ECO. Modelos que pueden emocionar al volante... y que cuentan con las ventajas de dicha pegatina. Estos nos encantan.

Audi RS6

coches deportivos con etiqueta ECO

El (prueba) Audi A6 cuenta en su gama con la variante familiar deportiva más reconocible de todo el panorama actual... y también de los últimos años. Nos referimos, por supuesto, al Audi RS6, una berlina con carrocería Avant que tiene un motor V8 de 4,0 litros de cilindrada sobrealimentado por turbo.

Es una bestia por comportamiento dinámico, una auténtica locura para la vía pública. No en vano, entrega 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo, y gracias a un sistema de micro hibridación de 48V se convierte en uno de los coches deportivos con etiqueta ECO a tener en cuenta. Siempre que puedas pagarlo, claro.

BMW M340i xDrive

coches deportivos con etiqueta ECO

La nueva generación del (prueba) BMW Serie 3 dispone de una versión con etiqueta ECO muy deportiva. De hecho, tiene la ansiada letra M de los modelos más prestacionales de la compañía muniquesa. Se llama M340i xDrive, y tiene un precio de partida de aproximadamente 75.000 euros.

Cómo conseguir la etiqueta ECO en tu coche por 1.500 euros

No es el más radical de su gama teniendo en cuenta que en ella también está el mítico M3. Sin embargo, con sus 374 CV procedentes del propulsor de 3,0 litros y seis cilindros en línea ya le alcanza para registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad punta limitada a 250 km/h.

Lexus LC 500h

coches deportivos con etiqueta ECO

Quizá este Lexus sea el más coherente con la etiqueta ECO de la DGT, pues es un híbrido de verdad, y no recurre a la micro hibridación, como sí lo hacen el resto de modelos de este ranking. No obstante, eso no quiere decir que le falte, ni mucho menos, carácter. Es un gran turismo con tintes deportivos de lo más convincente.

Tanto es así que monta un motor eléctrico ligado a otro térmico... que es un V6 de 3,5 litros de gasolina. La potencia conjunta de este (prueba) Lexus LC 500h llega hasta los 379 CV, lo que le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y para alcanzar una velocidad máxima cifrada en 250 km/h.

Cupra León

coches deportivos con etiqueta ECO

Hace unos pocos días hemos podido realizar la prueba del Cupra León eTSI de 150 CV. Se trata del primer coche de la firma deportiva española en lucir la etiqueta ECO en el parabrisas. Y aunque puedas estar pensando en que no es un deportivo como tal, su comportamiento dinámico sí que puede ser muy divertido.

19 coches diésel con etiqueta ECO

No tiene unas prestaciones como las del resto de modelos de esta lista, ya que con su potencia acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Sin embargo, su chasis es uno de los mejores afinados de su categoría, y conduciéndolo te lo puedes pasar muy bien... con una media de gasto de combustible homologado de tan solo 6,0 l/100km.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 puertas

coches deportivos con etiqueta ECO

El último de los modelos de esta lista de coches deportivos con etiqueta ECO es un Mercedes. Pero no cualquier Mercedes, sino uno de los que pertenecen a la gama de AMG. Se trata del AMG GT 63 S E Performance 4 puertas. Sí, el nombre se las trae... pero el coche en sí también.

Se trata de una berlina con, lógicamente, cuatro puertas, y forma de coupé. Bajo sus entrañas esconde una obra de ingeniería: un motor micro hibridado V8 de 4,0 litros con... ¡843 CV de potencia y 1.470 Nm de par motor máximo! Ahora bien, cuesta la friolera de 230.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.