Normalmente, cuando llevas tu coche al taller para hacerle una reparación, debe permanecer allí, como mínimo, unas horas, si no varios días, en función de la avería que padezca. Pero, imagina que esa reparación la hacen en menos de un minuto. En el vídeo que te mostramos más adelante, puede ver el día en que se consiguió el récord de quitar y poner un motor en 42 segundos.

No es exactamente una reparación lo que hicieron estos cinco miembros de la Marina Real británica. Para entenderlo, hay que remontarse a los años 80. En aquella época, la BBC emitía un programa de concurso de récords, llamado ‘Record Breakers’, y dicho grupo de marines acudieron para establecer el récord mundial de desmontaje y sustitución de un motor de un coche.

El récord al quitar y poner un motor en 42 segundos

El coche elegido para establecer el récord fue un Ford Escort de 1985. Para conseguir el récord, los cinco marines tenían que comenzar con el motor encendido y, una vez cambiado por el nuevo, avanzar diez metros, lo cual complicaba la cosa.

Hay que decir que todo estuvo perfectamente estudiado y entrenado. Los marines se entrenaron durante dos semanas y prepararon el Ford con antelación para facilitar al máximo el cambio de motor. Para quitar el motor, había que eliminar todos los anclajes y las tomas de alimentación y volver a conectarlo todo de nuevo, una vez instalado el nuevo motor. Finalmente, consiguieron hacerlo en 42 segundos, un récord que sigue vigente todavía hoy.

SCRIPT_INSTAGRAM

Actualmente, sería imposible quitar y poner un motor en menos de un minuto, ya que los coches tienen el vano motor lleno de elementos auxiliares y el motor está tapado por plásticos.

Segundo récord, en un Escarabajo

En 2005, cuatro australianos lograron el segundo récord en un Volkswagen Escarabajo, con un tiempo de 1 minuto y 6 segundos. El cambio de motor en un Escarabajo es bastante fácil, ya que no hay refrigeración por agua y el conjunto es bastante ligero y compacto.

Normalmente, un taller completamente equipado y formado tarda entre unas horas y un día entero de trabajo en realizar un cambio de motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.