¿Cuáles son los mejores SUV urbanos que hay en el mercado actual? En esta lista analizamos qué modelos están a la venta y son los más destacados de una categoría que no ha hecho sino crecer a lo largo de los últimos años. Tienen una estética atractiva, son eficientes y resultan manejables, pero con un buen espacio interior. Estos son nuestros favoritos del segmento.

SEAT Arona

mejores SUV urbanos de gasolina

El primero de los modelos de esta lista de los mejores SUV urbanos de gasolina es, probablemente, el más destacado de todos: el (prueba) SEAT Arona. Un coche que cumple en absolutamente todos los apartados que se le piden a un vehículo de estas características, y lo hace con muy buena nota.

A nivel dinámico es mejor que casi el resto de las opciones del segmento, pero también es cómodo y aprovecha muy bien su espacio, tanto en el habitáculo como en su maletero, que cuenta con 400 litros de espacio. Resulta muy interesante con el motor 1.0 TSI con 110 CV de potencia, pero lo hay hasta con 150 CV. Sale desde unos 21.500 euros.

Kia Stonic

mejores SUV urbanos de gasolina

El (prueba) Kia Stonic, como el SEAT Arona, lleva ya varios años entre nosotros y es un producto tan bueno que todavía no ha necesitado un cambio generacional para seguir siendo uno de los más atractivos de su categoría. Lo que sí recibió hace poco fue un restyling relativo a diversos retoques estéticos, de equipamiento y de motorizaciones.

Estos son los 8 mejores SUV compactos deportivos a la venta

Es una de las alternativas más económicas del segmento y cuenta con un bloque especialmente interesante, como es el T-GDi de 120 CV de potencia. También lo hay con 100, pero el de 120 es más resolutivo. Ambos obtienen la etiqueta ECO gracias a la micro hibridación, y sale desde unos 18.000 euros.

Ford Puma

mejores SUV urbanos de gasolina

Si tenemos que hablar de los mejores SUV urbanos de gasolina, el (prueba) Ford Puma ST tiene que estar sí o sí en el ranking. Es, probablemente, el modelo más deportivo de toda la categoría, y sus capacidades dinámicas son sorprendentes, así como su motor de 1,5 litros y tres cilindros. Desarrolla 200 CV de potencia.

Pero es que los Puma con otras mecánicas más modestas también tienen muy buen comportamiento, así como una imagen muy fresca y juvenil y, salvo en el ST, la etiqueta ECO de la DGT a través de la hibridación ligera. Lo hay con 125 o con 155 CV, y su precio parte desde unos 25.000 euros.

Suzuki Ignis

mejores SUV urbanos de gasolina

Otro de los que presume de micro hibridación en esta lista es el (prueba) Suzuki Ignis, un modelo que debido a su longitud, de 3,70 metros, se encuadraría ya no en los urbanos, sino en los micro urbanos. La cuestión es que es muy manejable por ciudad, pero es que gracias a su tracción total también puedes salir al campo con garantías.

Como solo pesa algo más de 850 kg, homologa un consumo medio de risa: 5 l/100km. Y lo cumple. Lo hace a través de una mecánica de gasolina de cuatro cilindros y 83 CV de potencia con la que le basta para obtener unas prestaciones aceptables. Eso sí, su maletero solo cubica 270 litros de capacidad. Cuesta desde aproximadamente 16.000 euros.

Citroën C3 Aircross

mejores SUV urbanos de gasolina

Por todos es sabido que los modelos de la firma de los dos chevrones son los más cómodos, o unos de los que más, en sus respectivos segmentos. Y esto sigue siendo así en el (prueba) Citroën C3 Aircross. Un modelo en el que se prioriza claramente el confort de sus ocupantes por encima de todo.

Además, dispone de una gama de eficientes mecánicas PureTech de gasolina. Motores que están disponibles en potencias de 110 y de 130 CV, y con transmisión manual o automática. Cuenta con la etiqueta C y con una imagen muy original, así como con un maletero de 410 litros de capacidad. ¿Su precio? Sale desde unos 21.000 euros.

Hyundai Bayon

mejores SUV urbanos de gasolina

El nuevo (prueba) Hyundai Bayon es un pequeño crossover urbano que se ha sacado de la manga la firma coreana para competir en una categoría algo más 'low-cost' y abarcar así más mercado. Con un producto cuyo aspecto es llamativo y con una gama mecánica más que probada, con motores eficientes y de cierta potencia.

Estos son varios de los mejores SUV japoneses y coreanos

Ese es precisamente el caso del bloque que comparte con el Stonic que hemos nombrado antes. Una motorización 1.0 T-GDi de gasolina de 120 CV con micro hibridación, aunque también se puede escoger con 100 CV... y sin hibridación ligera. Tiene un precio de partida de unos 20.000 euros.

Peugeot 2008

mejores SUV urbanos de gasolina

El último vehículo de esta lista con los mejores SUV urbanos de gasolina que puedes comprar en este momento es el (prueba) Peugeot 2008. Primo hermano del Citroën C3 Aircross, este francés también incorpora en su gama de motores las mecánicas PureTech, tan potentes como eficientes.

También con una imagen atrevida, es diferente a todo lo que hay en su segmento. Se diferencia, por ejemplo, a través de las luces diurnas de LED en forma de colmillos. Resulta especialmente interesante la versión con 130 CV de potencia asociada a la terminación GT-Line. Su precio parte desde unos 25.500 euros, y tiene un maletero de 434 litros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.