Hay algunos a los que conducir les parece mucho más que ir del punto A al punto B. Necesitan esa diversión que solo son capaces de darte unos pocos modelos del mercado. Algunos más caros, y otros más asequibles. En este caso te contamos cuáles son varios de los coches nuevos de propulsión trasera que deberías tener en cuenta si te lo quieres pasar bien al volante.

BMW Serie 2 Coupé

coches nuevos de propulsión trasera El Serie 2 Coupé es uno de esos coches nuevos de propulsión trasera que merecen mucho la pena. Quizá echemos de menos un cambio manual en este BMW, aunque fuese opcional, en la mayoría de sus versiones. Pero lo cierto es que mantiene una filosofía de disfrutar de la conducción que es digna de alabanza.

La disposición longitudinal de su mecánica es otro de los aspectos a tener en cuenta y que repercuten muy positivamente en su comportamiento dinámico. Además, tiene un maletero competente, con casi 400 litros de capacidad, y hay motorizaciones casi para todos los gustos. Su precio arranca en unos 42.000 euros.

Toyota GR86

coches nuevos de propulsión trasera

El (prueba) Toyota GR86 es otra de las grandes pruebas que demuestran que la firma nipona también sabe hacer coches que nos entusiasman. Cuenta con una gama cuya dualidad es excepcional. Con modelos de lo más eficientes y 'ecofriendly', pero también tan divertidos como este coupé.

Los 9 coches deportivos con más maletero: diversión... y espacio

Se muestra mucho más poderoso que su antecesor, el GT86, gracias a un motor más lleno de potencia en todo el régimen de revoluciones. Un bóxer de 2,4 litros y 234 CV que le puede hacer derrapar en cualquier situación. Una máquina de sonrisas con cambio manual y un precio que supera, por poco, los 30.000 euros.

Mazda MX-5

coches nuevos de propulsión trasera

Aunque si hablamos de coches con los que divertirte sin gastar demasiado dinero, y que sean nuevos, caben grandes posibilidades de que el (prueba) Mazda MX-5 sea la respuesta más indicada. El descapotable más vendido en la historia de la automoción sigue conservando sus principales atractivos.

Además, aunque cuenta con dos motores, uno de poco más de 130 CV y el otro que supera ligeramente los 180, cualquiera de ellos es indicado para pasarlo bien. Propulsión trasera, motor atmosférico de gasolina y cambio manual son varias de sus grandes bazas como argumentos principales de ventas.

Porsche 718

coches nuevos de propulsión trasera

En realidad, el concepto del (prueba) Porsche 718 Cayman GT4 RS es muy similar al de las anteriores alternativas. Lo que ocurre es que lo hace con un nivel muy superior tanto de calidad de fabricación, como de potencia. Y de precio, claro, pues esta versión arranca en aproximadamente 170.000 euros.

Pero es que esta pequeña bomba es un animal de circuito, una máquina de sensaciones. Con su menos de tonelada y media de peso y un motor bóxer de 4,0 litros y seis cilindros en línea que entrega 500 CV y 450 Nm de par motor máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Alfa Romeo Giulia

coches nuevos de propulsión trasera

Pero esta lista de los coches nuevos de propulsión trasera con los que pasarlo bien al volante no iba a estar solo conformada por modelos deportivos. O al menos no solo en formato coupé. Y la mejor prueba de ello es el (prueba) Alfa Romeo Giulia, al que ves en la foto superior con su último lavado de cara.

Esta berlina sedán es de lo más juguetona si le buscas las cosquillas. Siempre hablando de las variantes más mundanas de la gama, sin irnos a los GTA. Tiene un comportamiento dinámico excelente y además las calidades de su interior son claramente premium. ¿Lo malo? No es el más amplio de su segmento.

BMW Serie 3

coches nuevos de propulsión trasera

Algo parecido a lo del anterior modelo italiano le ocurre al nuevo (prueba) BMW Serie 3. Acaba de recibir un lavado de cara que lo ha puesto al día tanto a nivel visual como en lo referente a la tecnología. Y tampoco es precisamente el coche con mayor amplitud de la categoría.

Sin embargo, aún sin ser tan atrevido a nivel dinámico como el Alfa Romeo, también tiene un chasis estupendo que permite una conducción mucho más alegre que en sus principales contrincantes alemanes, como el Audi A4 o el Mercedes Clase C. El 'feeling' es estupendo y por sensaciones es el más destacado de los tres, sin importar la motorización escogida.

Toyota GR Supra

coches nuevos de propulsión trasera

¿Pensabas que el GR86 iba a ser el único modelo de la compañía japonesa en este ranking? Entonces estabas muy equivocado, porque el (prueba) Toyota GR Supra también es uno de esos coches muy a tener en cuenta. Más potente y también más caro, así como con una conducción más de gran turismo.

8 coches baratos de propulsión trasera. ¡Diversión asegurada!

Ahora bien, eso cuando no le buscas las cosquillas. Porque la versión manual te permite tragar kilómetros cómodamente, pero también disfrutar de altas dosis de radicalidad al volante. Es un coche con 'alma'. Su propulsión trasera y su motor de origen BMW con 340 CV de potencia dan buena cuenta de ello.

Cupra Born

coches nuevos de propulsión trasera

Terminamos con esta lista de los coches nuevos de propulsión trasera con los que pasarlo bien conduciendo con, seguramente, el más inesperado de todo el ranking. Se trata de un modelo compacto con un sistema de propulsión completamente eléctrico: el (prueba) Cupra Born.

Un vehículo muy lógico para el día a día, pero con una puesta a punto capaz de transmitir sensaciones, especialmente en la variante e-Boost con 231 CV de potencia y una batería de 77 kWh de capacidad. Estabilidad, dinamismo, agilidad en curva, un maletero de casi 400 litros de capacidad, 550 kilómetros de autonomía... y una aceleración de 7 segundos en el 0 a 100.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.