Comprar un vehículo de altas prestaciones y/o que te ofrezca altas dosis de diversión al volante no siempre supone renunciar a espacio para poder llevar el equipaje suficiente para unas vacaciones. Normalmente, este tipo de modelos suele contar con menos amplitud de lo normal para cargar objetos. Pero en este artículo te contamos cuáles son los coches deportivos con más maletero... a un precio relativamente asequible. ¿Es suficiente para ti?

Toyota GR 86

coches deportivos con más maletero

El (prueba) Toyota GR 86 no solo es uno de los coches deportivos con más maletero que hay en la actualidad, sino también uno de los más divertidos de conducir gracias a su cambio manual, su motor bóxer de 234 CV y a su sistema de propulsión trasera.

Es uno de esos modelos a los que miras tras aparcar en el garaje, que te sacan una sonrisa. Y a pesar de que sus plazas traseras son bastante angostas, su maletero sí que cumple, con una capacidad de 226 litros.

Audi TT

coches deportivos con más maletero

El (prueba) Audi TT tiene un planteamiento similar al japonés que acabamos de analizar, si bien sus asientos traseros son algo (aunque tampoco demasiado) más aprovechables por dos adultos. Pequeños, en cualquier caso.

Los 9 coches deportivos pequeños más vendidos en el mundo: formato 'mini'

Lo que sí que aumenta en relación al nipón es la capacidad de su maletero, con 305 litros. De esta forma, está en las mismas cotas que muchos de los vehículos utilitarios que hay ahora mismo en el mercado.

BMW Serie 2 Coupé

coches deportivos con más maletero

El tercer modelo de esta lista es el (prueba) BMW Serie 2 Coupé. El maletero de este coupé alemán es de los más grandes de todo este ranking, pues cuenta con una capacidad de 390 litros. Un dato que supera incluso a la mayoría de coches del segmento C.

Es, por tanto, uno de los más utilizables de la lista al irte de vacaciones o usar en tu día a día, pues puede llevar el equipaje de dos personas, incluso aunque utilicen varias maletas y mochilas cada uno. Un modelo excelente en todos los sentidos, y que aúna confort y deportividad.

Ford Fiesta ST

coches deportivos con más maletero

Un deportivo no tiene por qué ser el coche que estás imaginando: coupé, con un diseño radical o con una potencia desmesurada. Generalmente, es suficiente con que sea divertido de conducir y con que transmita muchas sensaciones.

El (prueba) Ford Fiesta ST cumple con ambas premisas, con un motor de solo tres cilindros y 200 CV de potencia. Tiene un sonido y un empuje que enamora, y todo ello con un maletero que supera los 300 litros de espacio.

Hyundai i20 N

coches deportivos con más maletero

El (prueba) Hyundai i20 N tiene un planteamiento exactamente igual al del Fiesta ST anterior, si bien es cierto que su motor tiene cuatro cilindros y eroga un poco más de potencia, superando ligeramente los 200 CV.

Es en la estética en lo que más cambia, claro. Además, su maletero es considerablemente más grande, con una capacidad que supera incluso los 350 litros. De esta forma, casi se equipara al segmento de los compactos.

Mini JCW

coches deportivos con más maletero

El (prueba) Mini John Cooper Works es uno de los utilitarios deportivos de referencia y también supera los 200 CV. Tiene un feeling de conducción similar al de un kart y ofrece altas dosis de diversión al volante.

También es cierto que es menos espacioso por dentro que los dos modelos anteriores, y también en el maletero, cuya capacidad llega hasta los 211 litros. No obstante, resulta suficiente para el equipaje de dos personas.

Suzuki Swift Sport

coches deportivos con más maletero

El (prueba) Suzuki Swift Sport vuelve a ser otro de esos utilitarios deportivos que ofrecen una conducción muy entretenida... ligada a un maletero más que aceptable, pues el suyo cubica 265 litros. Más que suficiente.

Sin embargo, y aunque su comportamiento en una carretera de curvas es emocionante, solo tiene 129 CV de potencia, lo cual puede echar a muchos compradores potenciales para atrás. Eso sí, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT gracias a la microhibridación.

Honda Civic Type R +450

coches deportivos con más maletero

La nueva y sorprendente generación del (prueba) Honda Civic en su versión Type R es el compacto deportivo más radical del momento, con 320 CV de potencia que empujan de lo lindo y cuyo comportamiento al volante resulta extremo. Y muy disfrutable.

Los 6 coches eléctricos con más maletero del mercado

Parece increíble que además de estas características pueda presumir de un maletero que cubica más de 450 litros de capacidad. Es, por tanto, el más capaz de todo el ranking. Un coche utilizable en el día a día, y también para 'track days'.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

coches deportivos con más maletero

El último modelo de esta lista de los coches deportivos con más maletero vuelve a ser un hot-hatch, o compacto deportivo. Los del Grupo Volkswagen suelen ser algo 'sosainas', pero el (prueba) Volkswagen Golf GTI Clubsport es otra cosa.

Un modelo con mucho carácter en cuanto a comportamiento dinámico, y con 300 CV extraídos de su archiconocido bloque 2.0 TSI de gasolina. Además, tiene un maletero con una capacidad de 374 litros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.