Acudimos al Circuito de Monteblanco, en Huelva, para probar el nuevo Toyota GR86, el coupé de acceso a la gama GR. Por precio, desde 32.900 euros, se sitúa por debajo del Toyota GR Supra y del Toyota GR Yaris, pero por diversión está por encima de ambos.
El primer tramo de la ruta ha transcurrido por las carreteras que van de Sevilla a Huelva. Allí he podido comprobar el excelente comportamiento que tiene en curva y, sobre todo, dos cosas: como con los controles activados, su trasera es algo juguetona, y como su par entregado, ahora sí, en la zona media, hace que el coche esté lleno a medio régimen, por lo que no es necesario llevarlo bien arriba para entregar toda su energía.
Equipa un motor bóxer de origen Subaru -modificado por Toyota– de 2,4 litros (el anterior era un 2.0) capaz de entregar 234 CV (200 el GT86) a 7.000 rpm, solo 400 antes del corte, y 250 Nm (50 más) a solo 3.700 rpm.
Con todos estos cambios y sus 10 kilogramos menos, al realizar el 0 a 100 km/h rebaja el crono en 1,3 décimas. Eso sí, la velocidad máxima se mantiene estable: 226 km/h.

En esta nueva generación se suma el modo track, que es más permisivo y que no entra en acción a no ser que se superen los 50 km/h. Este junto con el control de estabilidad desactivado por completo hacen que sea uno de los deportivos más divertidos del mercado.
Por no hablar del precio del Toyota GR86 RZ, que hace que no exista un coche que ofrezca tanto por tan poco.
Por aquí te dejo también el vídeo onboard con el GR en el Circuito de Monteblanco.