Se ha hecho esperar, y mucho, pero, por fin, el Toyota GR86 ya tiene precios en España. Después de haberlos anunciado en media Europa, la firma japonesa ha desvelado los que tendrá el coupé deportivo de acceso en nuestro país.

El precio del Toyota GR86 RZ parte de 32.900 euros. Ese RZ es la denominación del único acabado con el que estará disponible en el mercado español. Solo se comercializará manual y equipa llantas de 17” con neumáticos Michelin Primacy -las mismas que el GT 86- y tapicería de tela.

Precios España Toyota GR 86

No se podrá equipar elementos de otros mercados como la tapicería en Alcantara o el pedalier metálico y elementos destinados al confort como los asientos calefactables.

PRUEBA: Toyota GR86 RZ

A cambio, Toyota España ha elaborado dos packs, el Touring pack y el Circuit Pack. Con el primero, el GR86 tiene un precio de 35.400 euros e incluye pastillas de freno de alta fricción Gazoo Racing, neumáticos Pilot Sport 4S (225/40 R18) y llantas de aleación de 18”. Con el segundo, único en Europa, la suma asciende a 37.900 euros y trae frenos racing con nuevas pinzas y discos, neumáticos Pilot Sport Cup 2 (225/40 R18) y llantas forjadas de 18 pulgadas de diferente diseño.

Versión Precio
Toyota GR86 RZ 32.900 euros
Toyota GR86 RZ + Touring Pack 35.400 euros
Toyota GR86 RZ + Circuit Pack 37.900 euros

Estos dos packs vienen en una caja que se lleva el cliente y que pueden ser montados por el fabricante (por lo que también se queda con las llantas de 17”). Con esto, el RZ, independientemente de si se trata del base, del Touring pack o del Circuit Pack tiene 198 de CO2, por lo que, al ser menor de 200, se paga de impuesto de matriculación un 9,75%, en lugar del 14,75%, con lo que se abarata considerablemente el precio final del Toyota GR86.

Estos packs también se pueden comprar a posteriori, pero la desventaja es que el cliente tiene que homologar las modificaciones por su cuenta para ser incluidas en la ficha técnica, con el trabajo y el coste que ello conlleva.

Está disponible en tres colores, los colores GR: rojo ‘Ignition Red’, blanco ‘Crystal White Pearl’ y negro ‘Crystal Black Silica’. 

PRUEBA: Toyota GR86

Por el momento a España solo llegarán 100 unidades, aunque Toyota ha pedido 500 hasta 2024, año en que finalizará su producción debido a la fuerte normativa de emisiones que estará vigente. 

Los pedidos se abrirán a mediados/finales de junio y las primeras unidades se entregarán a partir de julio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.