Dentro de la extensa saga de generaciones y versiones especiales del Mitsubishi Evo, el Mitsubishi Evolution VI Tommy Makinen Edition es una de las más cotizadas, puesto que se produjo un número muy pequeño de unidades. Por eso, cuando uno sale a subasta el interés de los coleccionistas se dispara, y ahora hay una ejemplar disponible en España.

Para mercados ajenos al japonés solo se fabricaron 350 ejemplares, de los cuales solo 172 tenían el volante a la izquierda, y éste es uno de ellos. Comenzó su andadura en Alemania, luego fue a parar a Estonia y en 2019 fue importado a nuestro país.

El Mitsubishi Lancer Evo VIII tenía una versión base con llantas de acero

Cuenta con la particularidad de ser un RS, una versión específica pensada para poder correr en circuito, por lo que su estructura cuenta con refuerzos y, además, prescinde de algunos elementos básicos. Por ejemplo, no disponía de ventanillas eléctricas de aire acondicionado, aunque el dueño actual le ha instalado uno.

En aras de reducir su peso, en algunas zonas los paneles de la carrocería tienen una anchura de 0,7 mm en vez de los 0,8 mm habituales, además de que se prescinde de aislante acústico. Esto hace que no sea muy práctico, pero ayuda a rebajar hasta 80 kilos su peso.

El Mitsubishi monta un motor 2.0 turbo tetracilíndrico que, en esta versión estaba modificado para entregar antes tanto la potencia como el par, aunque sus cifras son idénticas a las del Makinen convencional: 280 CV y 373 Nm. Emplea una caja de cambios manual y tiene un kilometraje registrado de 68.000 kilómetros.

Vídeo: ¡Brutal! La subida dentro de un Mitsubishi Lancer Evo X con 830 CV

En el momento de escribir estas líneas quedan seis días para que la subasta del Mitsubishi Evolution VI Tommy Makinen Edition se cierre, y la puja más alta ha superado los 45.000 euros. Sin embargo, los expertos de Catawiki consideran que quien termine llevándose el nipón desembolse entre 82.500 y 90.800 euros por él.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.