La vuelta del Toyota Supra ha supuesto el renacer de un deportivo nipón mítico, pero, como nunca llueve a gusto de todos, están los que se quejan de que la nueva generación está demasiado europeizada por compartir genes con el Z4 de BMW. Para aquellos más puristas, por suerte, siempre queda mirar atrás y ver que todavía hay Toyota Supra Mk4 por el mundo en pleno estado de forma.

Los compañeros de AutoTopNL han tenido la suerte de echar el guante a un ejemplar de 1994 que está en perfectas condiciones, puesto que ha sido restaurada por la compañía holandesa Stipt Polish Point.

Se acabaron los rumores, aquí tienes el nuevo Toyota GR Supra con cambio manual

Salta a la vista que su trabajo ha sido impecable, y ha comprendido tanto la parte estética exterior e interior, como la mecánica, que han decidido poner a prueba llevándolo a una sección sin restricciones de la Autobahn alemana:

Aparentemente la restauración se ha limitado a poner a punto el Toyota, sin entrar en potenciaciones extra y dejando el deportivo tal y como era de fábrica.

En el caso del Supra (de su versión europea) eso supone que bajo el capó hay un motor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea que desarrolla 325 CV y 441 Nm de par máximo. En su día se ofrecía con dos posibles cajas de cambios, una manual de seis velocidades y una automática de cuatro, y este ejemplar utiliza la última.

Con esta configuración, la marca japonesa homologaba una aceleración de 0 a 100 km/h en seis segundos, así como una velocidad máxima de 250 km/h. Sin embargo, parece que, al menos en este último aspecto, Toyota pecó de ser conservadora puesto que, como se puede apreciar en el vídeo, este Supra Mk4 consigue superar esa punta por bastante, llegando a marcar hasta 265 km/h en momentos puntuales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.