Venimos hablándote de él desde hace tiempo, meses, incluso, años. Justo hace unos días, te contamos que Toyota había confirmado la incorporación de una transmisión manual en su nuevo y esperado deportivo. Y aquí lo tienes, por fin. Se acabaron los rumores, este es el nuevo Toyota GR Supra con cambio manual.

Ya es una realidad y no solo viene con un cambio manual de seis relaciones, sino también con un motor de seis cilindros en línea. Ambos elementos, motor y cambio, forman un binomio perfecto, gracias a una serie de ajustes que te contaremos a continuación. Toyota ha trabajado también en la electrónica para mejorar el rendimiento de uno de los coches más esperados de los últimos tiempos, aunque de momento no se conoce precio ni disponibilidad para España.

Se acabaron los rumores, aquí tienes el nuevo Toyota GR Supra con cambio manual

Toyota GR Supra manual

El nuevo Toyota GR Supra incorpora una caja de cambios manual inteligente con seis velocidades, encargada de transferir a las ruedas traseras los 340 CV del motor de 3.0 litros turboalimentado. La transmisión ha sido diseñada y ajustada específicamente para este motor. Toyota afirma que ha modificado la carcasa de transmisión, el eje de transmisión y un conjunto de engranajes y ha eliminado algunos elementos que no eran necesarios, como el paquete acústico, permitiendo así reducir el peso.

El Toyota GR 86 se agota en menos de 90 minutos en el Reino Unido

Profundizando en el funcionamiento de esta nueva transmisión, cuenta con un embrague de gran diámetro de nuevo diseño, con un resorte de diafragma reforzado, un área de fricción más grande y un resorte más fuerte. Todo ello, adaptado al motor de seis cilindros en línea y a su potencia.

Un nuevo software

El cambio ha sido programado con un nuevo software que, cuando sube de marcha, ajusta los parámetros para optimizar el par en el momento de acoplar y soltar el embrague; cuando baja de marcha, el sistema también se ajusta para mejorar el rendimiento.

A subasta este Toyota Supra Twin Turbo de 1993 original y con solo 30.000 km

Por otra parte, la compañía japonesa ha modificado la relación de transmisión final, recortándola de 3,15 en la versión automática a 3,46 en la manual. Igualmente, ha trabajado para integrar la palanca del cambio en la consola inferior, una palanca con un tacto muy deportivo, revestida en cuero con costuras en contraste.

Mejoras en el sistema de tracción

Toyota GR Supra manual

Aunque la transmisión manual es el elemento más destacado, el nuevo Toyota GR Supra también recibe una serie de mejoras destinadas a optimizar la tracción, que permite arrancar en segunda en cuesta arriba o sobre superficies deslizantes. De esta forma, reduce la posibilidad de perder tracción.

Asimismo, los ingenieros japoneses han ajustado los reglajes de la suspensión y recalibrado los amortiguadores para mejorar el rendimiento del coche e incluye la función Hairpin+, que permite mayor libertad al tomar curvas cerradas, con mayor diferencia de deslizamiento entre las ruedas traseras. También cuenta con un nuevo Track Mode, que promete más libertad para forzar el sobreviraje, y un programa antivuelco (ARP), para cualquier pérdida repentina de agarre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.