El éxito que está cosechando el nuevo deportivo japonés es tal que todas las unidades destinadas al Reino unido se han agotado en lo que dura un partido de fútbol. El Toyota GR 86 se ha agotado en menos de 90 minutos.

Según la revista Autocar, Toyota no tiene pensado asignar, de momento, más unidades al mercado británico. Sin embargo, todos los clientes que intentaron pedir uno y se han quedado sin él han pasado a formar parte de una lista de espera, por si algún pedido se cancela. En ese caso, serán contactado por riguroso orden cronológico.

El Toyota GR 86 se agota en menos de 90 minutos en Reino Unido

Toyota GR86 se agota en Reino Unido

El éxito del Toyota GR 86 (prueba) se debe a las críticas positivas recibidas por parte de la prensa especializada en aquel país y por un precio de salida muy competitivo, inferior a 30.000 libras (unos 35.700 euros). Según ha comentado un portavoz de la marca, “la prisa por asegurar el coche refleja la buena acogida que ha tenido entre muchos entusiastas, debido a los primeros prototipos difundidos por los medios británicos y al hecho de que el coche llegará a Europa dentro de dos años”.

Así le sienta este kit de carrocería TOM’s al nuevo Toyota GR 86

El GR 86 se ofrece en el Reino Unido con un único nivel de acabado, que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos Michelin PS4, un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema multimedia y faros adaptativos LED, entre otros elementos. La única opción disponible es la caja de cambios automática, cuyo sobrecoste es de 2.090 libras.

Recordemos que el GR 86 está movido por un motor bóxer de Subaru, de cuatro cilindros y 2.4 litros atmosférico, que produce 232 CV y 250 Nm de par, combinado con un cambio manual de seis relaciones. Una configuración que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, una cifra lo suficientemente rápida para garantizar diversión al volante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.