Parece que hay una corriente que intenta regresar a los rallyes de los 90, como vimos con el Peugeot 208 Racing recientemente. Ahora tenemos este Toyota GR86 Rally Legacy Concept que, si bien no llegará a producción así, nos hace soñar con una futura versión más picante del deportivo japonés, al mismo tiempo que evoca al Toyota Celica GT-Four (prueba).

Toyota ha presentado este prototipo en el SEMA Show de Las Vegas. Basado en el GR86 con del paquete Performance, luce una decoración retro inspirada en la famosa librea Castrol, con los colores rojo y verde del fabricante, y toma prestado el motor del Toyota GR Corolla.

Toyota GR86 Rally Legacy, un prototipo que recuerda a los rallyes de los 90

El Toyota GR86 Rally Legacy Concept es un prototipo que evoca al Celica GT-Four de los 90 y monta el motor del GR Corolla.

El trabajo estético ha sido impecable en el GR86 Rally Legacy. Tiene una pintura Halo White y detalles en rojo y verde que evocan al Celica GT-Four, así como unas faldillas guardabarros rojas y un escape personalizado que sale por donde normalmente iría la matrícula. También tiene un alerón con una curvatura similar a la que tenía el Celica de rally y un juego de luces de rally en la parte delantera. Dentro tiene una jaula antivuelco completa y asientos de competición con arneses rojos de seis puntos.

PRUEBA: Toyota Celica 2.0 XT RA61 (1983)

Bajo el capó, Toyota ha instalado el motor de tres cilindros y 1.6 litros del GR Corolla turboalimentado, en lugar del bloque de cuatro cilindros bóxer y 2.4 litros. Sin embargo, el motor ha sufrido algunas modificaciones, como un intercooler de alto rendimiento, un enfriador de aceite y una nueva centralita para mejorar el suministro de combustible, la sincronización de la chispa y el control de la sobrealimentación. La potencia es la misma, 300 CV y 370 Nm de par, pero la marca afirma que podría ajustarse para generar aún más potencia.

Chasis modificado

El Toyota GR86 Rally Legacy Concept es un prototipo que evoca al Celica GT-Four de los 90 y monta el motor del GR Corolla.

Toyota no ha dado información sobre el tipo de transmisión, pero, a juzgar por las fotos, parece que se trata de un cambio secuencial de carreras. Para que funcionara, tuvo que modificar el chasis para adaptarlo al motor de tres cilindros, más alto y montado transversalmente, lo que requirió un bastidor auxiliar y soportes de motor personalizados. La implementación de la tracción integral también requirió trasladar los bujes, husillos y ejes del GR Corolla.

Toyota también construyó brazos de control personalizados y amortiguadores helicoidales para el GR86 Rally Legacy. La cremallera de dirección también se rediseñó, mientras que la parte trasera del GR86 se reemplazó por el diferencial y los ejes traseros del GR Corolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.