El mundo de las dos ruedas es fascinante. Hasta ahora monopolizado por fabricantes procedentes de Europa, Japón y Estados Unidos, el mercado de motocicletas está viendo, al igual que el sector del automóvil, cómo la llegada de las marcas chinas está cambiando las reglas del juego. Un buen ejemplo de ello es esta moto de una nueva marca que aspira a competir con todo un icono, la Honda Gold Wing.

Esta moto es la primera que lanza la nueva marca Suou, que pertenece al famoso fabricante de coches chino Great Wall Motors (GWM). Se llama S2000 (sí, como el deportivo de Honda) y es una enorme Touring donde se ha priorizado el confort de los pasajeros, aunque sin descuidar otros aspectos como la tecnología o las prestaciones.

La respuesta de GWM a la Honda Gold Wing se llama Suou S2000

suou-s2000

Una de las características que más llama su atención es su apartado mecánico. Suou ha equipado la S2000 con un motor bóxer de ocho cilindros y 2.0 litros que produce 154 CV de potencia. Curiosamente, el motor es más grande que el de la Honda Gold Wing, que cuenta con un bóxer de seis cilindros y 1.8 litros con 126 CV de potencia.

La moto Kawasaki de 48 cilindros que batió un récord mundial sale a subasta

Al igual que el modelo de Honda, la moto china está equipada con una transmisión automática de doble embrague, aunque con ocho velocidades en lugar de siete. También es 115 mm más larga (1.810 mm) que la Gold Wing y tiene un peso en vacío de 461 kilos, o lo que es lo mismo, 94 kilos más que la moto japonesa.

La Suou S200 está disponible en tres versiones. La primera, la S2000ST es el modelo básico, al que le sigue la versión de lujo S2000GL con un gran asiento trasero y compartimentos para equipaje, y la S2000 Founder Edition, que está basado en el modelo GL adornada con detalles en negro mate y dorado. Todas ellas anuncian una velocidad máxima de 210 km/h.

suou-s2000

También incluye un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros y asientos calefactables como parte de su equipamiento de serie. En cuanto a precios, la S2000 se vende en China por entre 218.800 y 288.800 yuanes (28.250-37.300 euros).

A modo de referencia, la Honda Gold Wing tiene un precio de salida en España de 31.000 euros en su modelo base y puede llegar a 41.100 euros en el modelo Tour más equipado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.