Siguiendo los pasos del Hyundai Tucson 2024, que se dio a conocer hace ahora casi un año, KIA ha hecho lo propio al revelar todas las novedades que introduce el restyling de la quinta generación del KIA Sportage (prueba). Esta actualización, que se ha presentado en Corea, traerá importantes novedades en la gama KIA Sportage 2025 una vez llegue al mercado europeo.

Tras apenas tres años en el mercado, la quinta generación del Sportage ya se ha sometido a un importante lavado de cara. Los cambios afectan en principio a la versión coreana del SUV, aunque es cuestión de tiempo que también se presenten en España, y se centran en el apartado estético, en el interior y en la gama tecnológica y de motorizaciones.

Novedades estéticas y de interior

kia-sportage-2025

La novedad más importante la encontramos en el frontal. El Sportage 2025 se actualiza adoptando una estética más acorde a los últimos lanzamientos de la compañía, con unos faros verticales con luces diurnas en forma de ‘7’, una ancha parrilla que recorre casi todo el frontal uniendo ambas ópticas y un parachoques rediseñado con un aspecto más deportivo y elaborado.

A esto se unen unos guardabarros nuevos y llantas de aleación de entre 17 y 19 pulgadas con nuevos diseños. Mientras tanto, en la parte trasera encontramos un aspecto más familiar, con pilotos LED con una nueva firma luminosa y un parachoques trasero con un estilo actualizado. Cabe señalar que las unidades visualizadas en las imágenes tienen una mayor distancia entre ejes que el modelo europeo, aunque esto no afecta a los cambios estéticos.

Kia EV5 2024, el SUV eléctrico equivalente al Sportage

En el interior del KIA Sportage 2025 también hay cambios destacables. El más evidente es el conjunto de doble pantalla curvo donde se integra un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, ambos de 12,3 pulgadas. También hay un volante de dos radios de nuevo diseño que se combina con un sistema de iluminación ambiental, salidas de ventilación más delgadas y un cuadro de mandos renovado.

La oferta de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción introduce algunas novedades importantes, con un nuevo sistema de detección de agarre y aviso de vibración para el volante y una cámara orientada hacia el conductor, entre otros. KIA también ofrece a los clientes coreanos la opción de elegir entre tres tonos interiores (Lounge Brown, Black y Navy Gray) y ocho pinturas para la carrocería.

Cambios menores en la oferta mecánica del KIA Sportage 2025

kia-sportage-2025

Por último, en la oferta de motorizaciones los dos grandes cambios afectan al propulsor de gasolina 1.6 T-GDi. Sigue ofreciendo 180 CV de potencia, pero ahora está ligado a una transmisión automática de ocho velocidades (antes era de siete relaciones). Este mismo motor está disponible en la versión híbrida, que ahora tiene un motor eléctrico que aumenta su potencia en 5 CV.

KIA, además, señala que sus ingenieros han trabajado para mejorar el sistema de frenada regenerativa y han integrado un modo de conducción infantil como en el Hyundai Tucson, el cual ofrece una aceleración más suave cuando viajan niños a bordo.

Queda por averiguar si todos estos cambios se ven plasmados en el KIA Sportage europeo y si el fabricante ha reservado alguna novedad para nuestro mercado. Conoceremos más detalles en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.