Han sido varios años de rumores y especulaciones, pero el Toyota GR Supra manual finalmente ha sido confirmado por la marca japonesa. Toyota ha anunciado que habrá un Toyota GR Supra (prueba) con cambio manual dentro de la gama y ha acompañado el anuncio de una imagen que muestran los tres pedales. Los detalles son un tanto limitados en estos momentos, pero confirma algo que muchos llevaban tiempo esperando.

La división europea de Toyota anunció que “esta incorporación a la línea de coches deportivos GR (Gazoo Racing) es inequívocamente un Supra, su nueva insignia roja ‘Supra’ indica la presencia de la transmisión manual, una opción altamente deseable, una característica pura y especial”.

El Toyota GR Supra manual, confirmado oficialmente por la marca

Fue en 2019 cuando se habló por primera vez de la posibilidad de que el nuevo Supra recibiera una transmisión manual. Hace unas pocas semanas, este rumor cobrar fuerza de nuevo tras la publicación de una información en una web japonesa que hablaba sobre esta transmisión, algunas mejoras en el chasis y menos tecnología de asistencia a la conducción en el modelo con cambio manual. Esta versión también podría llegar como una edición especial.

PRUEBA en VÍDEO: Toyota GR Supra

Será una transmisión manual de seis velocidades, aunque no se tienen más detalles acerca de esta variante. Recuerda que el GR Supra está basado en el BMW Z4 (prueba), por lo que equipa un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con una transmisión automática de ocho velocidades con convertir de par. También hay disponible una versión con motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros que comparte caja de cambios.

Toyota GR Supra manual

La lógica nos dice que Toyota podría ofrecer la nueva caja de cambios manual en la versión con motor de 2.0 litros, reservando la opción automática, que presenta un mayor rendimiento, para la variante de seis cilindros. Sin embargo, la compañía japonesa suele ir a contracorriente en su gama de vehículos deportivos, por lo que podría ser el modelo de seis cilindros el que recibiera esta caja de cambios como opción.

Por el momento no se ha confirmado fecha de lanzamiento, pero al haberlo confirmado ya de forma oficial, cabría esperar que el debut tuviera lugar en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.