Que un avión de pasajeros y un utilitario se vean involucrados en una colisión no es algo habitual. Sin embargo, algo así ocurrió hace tan solo unos días en un aeropuerto español El accidente tuvo lugar el pasado 12 de abril cuando un Renault Clio chocó contra un Boeing 737 en el Aeropuerto de Alicante. Este desafortunado incidente, en el que, por suerte, no hubo que lamentar heridos, provocó un retraso en el vuelo programado al Reino Unido, de 90 minutos.

Iván Castro Palacios, piloto e instructor de vuelo, compartió una serie de fotos a través de su perfil en redes sociales donde podemos ver el Renault Clio (prueba) de Groundforce (Globalia) atrapado debajo del casco de la aeronave de Ryanair. Según recoge preferente.com, “ayer (12 de abril) se produjo un incidente menor en el Aeropuerto de Alicante, en el que se vieron implicados un avión Boeing 737-800 estacionado y un coche de una empresa de handling”.

Un Renault Clio choca contra un Boeing 737 en el Aeropuerto de Alicante

El motivo por el que el Clio acabó debajo del avión se debe a que el conductor olvidó el freno de mano “y éste rodó bajo el fuselaje de un avión Boeing 737-800 de Ryanair que estaba parado, causando algunos daños exteriores menores”. Tras desencallar el vehículo, “la aeronave fue llevada inmediatamente a nuestras instalaciones de mantenimiento para su revisión”. Por suerte, “no había pasajeros a bordo de la aeronave y no hubo heridos por este incidente, que actualmente se está investigando”, declaró la aerolínea low cost.

Aena, por su parte, explicó a Preferente que el incidente “no ha tenido repercusión en la operativa de vuelos”. Sin embargo, hemos sabido que el Boeing 737 fue llevado a las instalaciones de mantenimiento de la compañía para una completa inspección. Después de que los especialistas se aseguraran de que todo estaba bien, la aeronave volvió a la actividad con un retraso de 90 minutos en su vuelo programado desde Alicante a Mánchester (Reino Unido).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.