Probablemente uno de los coches más deseados entre los fanáticos de los clásicos japoneses. Famoso por su capacidad para aumentar de potencia y su aparición en la gran pantalla, el Toyota Supra A80 (prueba) es un artículo de admiración por el que se pueden pagar grandes sumas de dinero si tiene poco kilometraje y se encuentra en un estado original. Estos son precisamente algunos de los atributos de este Toyota Supra Twin Turbo de 1993 que sale a subasta el próximo 25 y 26 de marzo.

El coche japonés más caro jamás subastado ha superado los 2,3 millones de euros

Estamos hablando de un Supra Premier Edition que, según la casa de subastas RM Sotheby’s, que será la encargada de buscarle comprador en el evento que organiza a finales de mes en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), está “bien mantenido y de bajo kilometraje con una deseable transmisión manual de seis velocidades”.

A subasta este Toyota Supra Twin Turbo de 1993

subasta Toyota Supra Twin Turbo 1993
Jonathan Oppenheim | RM Sotheby’s

Esta transmisión está ligada, como no puede ser de otra forma, al archiconocido motor 2JZ-GTE de seis cilindros en línea y doble turbocompresor. Con 3.0 litros de capacidad, esta mecánica desarrolla 321 CV de potencia según sus especificaciones originales. También ha sido debidamente mantenido, incluyendo un cambio de correa de distribución y bomba de agua en octubre de 2017.

La carrocería está terminada en color de fábrica Renaissance Red sobre unas llantas de aleación originales de 17 pulgadas en diseño de cinco radios anchos. El interior luce cuero Ivory en los asientos originales, que también muestran algunos signos de desgaste típicos en un coche con 29 años. El salpicadero, el volante, la consola central, los paneles de puerta y las alfombrillas están terminados en negro.

subasta Toyota Supra Twin Turbo 1993
Jonathan Oppenheim | RM Sotheby’s

Fabricado en 1993, el primer año de producción del A80, este Toyota Supra Twin Turbo “se dice que está en condiciones sin modificar”, según el anuncio de la subasta. Se venderá acompañado de manuales de fábricas y un registro de facturas de mantenimiento de las 18.807 millas (30.266 kilómetros) que ha recorrido en las últimas casi tres décadas.

Por el momento, RM Sotheby’s no ha incluido más detalles acerca del clásico de Toyota, como la procedencia o el número de propietarios. Tampoco ha publicado una estimación del precio de venta que podría alcanzar durante la subasta del 25 y 26 de marzo, aunque saldremos de dudas en los próximos días.

Fotos: Jonathan Oppenheim | RM Sotheby’s

2 Comentarios

  1. Hola Jerry,

    El coche se vendió finalmente el viernes por 176.000 dólares (160.000€).

    Un saludo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.