A principios del mes pasado informamos de que salíaa subasta este Toyota 2000GT modificado por Shelby. La venta tendría lugar el 4 de marzo en Amelia Island y los expertos habían estimado que el precio por el que se vendería el vehículo sería de entre 2,5 y 2,7 millones de euros. Finalmente, este Toyota 2000GT de 1967 se ha convertido en el coche japonés más caro jamás subastado al superar los 2,3 millones de euros.

A subasta una colección de 12 Renault muy raros y exclusivos

El coche es una rareza destacada entre la ya rara saga de modelos Toyota 2000GT. Este ejemplar en específico es uno de los solo tres que fueron modificados por Carroll Shelby para competir en las SCCA americana, en la categoría C. El vehículo debutó en la temporada de 1968 y es considerado el primer 2000GT en obtener un número de serie (MF10-10001).

El coche japonés más caro jamás subastado ha superado los 2,3 millones de euros

Tras su participación en competición oficial, el 2000GT se sometió a una completa restauración en la década de 1990. Desde entonces, este Toyota clásico ha limitado sus exhibiciones públicas a una serie de eventos de carreras de coches clásicos, incluido el Festival de la Velocidad de Goodwood. También fue premiado en el Concurso de Elegancia de Amelia Island de 2017.

Si a esto le agregamos el hecho de que tan solo se fabricaron 351 ejemplares del 2000GT y que este es uno de los tres que Carroll Shelby modificó, estamos ante una pieza de colección y uno de los coches más deseados que se han subastado en el evento de Amelia Island celebrado hace solo unos días.

toyota-shelby 2000 gt coche japones mas caro jamas subastado

Tanto es así que se ha convertido en el coche japonés más caro jamás subastado. Curiosamente, los vehículos procedentes del país asiático no alcanzan precios estratosféricos en las subastas. Sin embargo, este modelo ha logrado batir todos los récords con un precio de venta de 2.535.000 dólares, o lo que es lo mismo, 2.308.000 euros. Su nuevo propietario, a muy seguro, lo expondrá como parte de una colección privada con otras joyas automotrices de gran valor.

Fotos: Gooding & Company

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.