En los últimos días hemos visto cómo numerosas empresas anunciaban el cese de su actividad en Rusia, debido a la guerra con Ucrania. El sector de la automoción no es ajeno a esta situación y Ferrari y Lamborgini suspenden sus negocios en Rusia. Además, la casa de Maranello ha anunciado la donación de un millón de euros para ayudar a los ucranianos necesitados.

Lamborghini también se han comprometido a hacer una donación, aunque todavía no ha comunicado una cifra concreta, pero sí que irá destinada a ACNUR, la Agencia de ayuda a los Refugiados de la ONU, y socio del Grupo Volkswagen.

Ferrari y Lamborghini suspenden sus negocios en Rusia

Ferrari y Lamborghini en Rusia

De esta forma, Ferrari y Lamborghini siguen la línea de otras grandes marcas de la industria, como Volkswagen, Porsche, Chevrolet o Ford. Además de la suspensión de sus negocios en Rusia, Ferrari ha paralizado también la producción de vehículos destinados al mercado ruso hasta nuevo aviso.

Así lo ha declarado el CEO de la compañía, Benedetto Vigna: Ferrari está al lado de todos en Ucrania afectados por esta crisis humanitaria en curso. Si bien esperamos un rápido retorno al diálogo y a una solución pacífica, no podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de todos los afectados. Nuestros pensamientos y apoyo están con ellos. Estamos desempeñando nuestro pequeño papel junto a las instituciones que están trayendo alivio inmediato a esta situación”.

Se hunde el barco cargado con vehículos de Volkswagen, Audi, Porsche y Lamborghini

Según cuentan desde Maranello, el millón de euros donado servirá para “financiar proyectos humanitarios internacionales de apoyo a Ucrania, así como iniciativas locales centradas en la recepción de refugiados en la región italiana”.

Por su parte, Lamborghini también expresó su preocupación por lo que está ocurriendo en estos momentos en el Este de Europa: “Automobili Lamborghini está profundamente entristecido por los acontecimientos en Ucrania y observa la situación con grave preocupación. Lamborghini espera un rápido fin de las hostilidades y un retorno a la diplomacia”.

Fuente: CarsCoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.