Hace dos semanas te hablamos del Felicity Ace, un barco cargado con vehículos de Porsche y Volkswagen que se había incendiado y quedado a la deriva. Ahora, nos llega la triste noticia de que yace sobre el fondo del Atlántico. Se hunde el barco cargado con vehículos de Volkswagen, Audi, Porsche y Lamborghini.

Así se están rescatando los 4.200 coches del barco hundido Golden Ray

El incendio se originó en la bodega del barco y pudo afectar a los casi 4.000 vehículos que transportaba. En un primer momento, trascendió que viajaban vehículos de Volkswagen y Porsche, pero ahora hemos sabido que también había modelos de otras marcas del Grupo, como Lamborghini y Audi.

Se hunde el barco cargado con vehículos de Volkswagen, Audi, Porsche y Lamborghini

Se hunde el barco Porsche Audi

El Felicity Ace se incendió el pasado 16 de febrero cerca de la costa de Portugal y fue interceptado por una patrulla de la Marina portuguesa, así como por otros cargueros que estaban por la zona. Una actualización posterior reportó que la tripulación fue rescatada por el petrolero Resilient Warrior.

Según un comunicado oficial de ayer, el barco se encontraba a 220 millas náuticas de las Azores cuando se hundió a más de 3.000 metros de profundidad. Sobre el hundimiento, todavía no han trascendido más detalles. Más adelante, la compañía propietaria del barco, MOL Ship Management, ofrecerá más explicaciones. El hundimiento del carguero fue confirmado también por la Marina portuguesa.

Se vende este Audi RS6 Avant C5 de 2003 por menos de lo que cuesta un Audi A4 nuevo

Ahora los diferentes fabricantes estudian qué hacer con los vehículos perdidos, mientras sus futuros propietarios que, en algunos casos, llevaban más de un año esperando su nuevo coche, debido a los retrasos en la cadena de suministros, ven cómo tendrán que esperar mucho más tiempo. Se cree que el barco transportaba varias docenas de Lamborghini, 189 Bentley, unos 1.100 Porsche… A falta de una investigación más exhaustiva, parece que las baterías de iones de litio de los coches eléctricos pudieron contribuir a propagar el incendio y dificultar su extinción.

 

Fotos: Marinha Portuguesa

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.