Un barco cargado con modelos de Porsche y Volkswagen se incendia y está a la deriva en el Atlántico. Esta mañana, la Marina portuguesa ha confirmado que ha acudido al rescate del Felicity Ace, un barco cargado de coches que transita el Océano Atlántico, según recoge el diario Washington Post.

Al parecer, el buque, que salió del puerto de Emden (Alemania) con destino a Davisville (Rhode Island), transmitió una señal de socorro después de que se iniciara un incendio en la bodega. La tripulación, de 22 personas, abandonó el barco y fue rescatada sana y salva. No obstante, es posible que el fuego haya destruido la mayoría de los vehículos que transporta, de Porsche y Volkswagen.

Incendio en un barco cargado con modelos de Porsche y Volkswagen

Después de transmitir la señal de socorro el miércoles por la mañana, el buque con bandera de Panamá fue alcanzado rápidamente por el patrullero de la Marina de Portugal y por otros cuatro buques mercantes que estaban por la zona.

Según recoge el diario griego Naftika Chronika, la tripulación del Felicity Ace dejó el barco en un bote salvavidas y fue rescatada por un petrolero, el Resilient Warrior. De los 22 tripulantes, 11 han sido recogidos por un helicóptero de la Marina de Portugal.

El buque tiene capacidad para transportar casi 4.000 vehículos. De momento no hay detalles sobre la causa del incendio, salvo que se produjo en la bodega. En las imágenes tomadas por el Resilient Warrior y compartidas por Naftika Chronika, se puede ver el barco a la deriva con abundante presencia de humo.

Porsche reconoce que hay modelos suyos en el barco

Como recoge el medio The Drive, Porsche ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación por la tripulación: “Nuestros pensamientos inmediatos están en los 22 tripulantes del buque mercante ‘Felicity Ace’, todos los cuales entendemos están a salvo, como resultado de su rescate por parte de la Armada portuguesa tras los informes de un incendio a bordo”.

Y añadió: “Creemos que varios de nuestros coches se encuentran entre la carga a bordo del barco. No hay más detalles disponibles sobre los vehículos afectados en este momento. Estamos en estrecho contacto con la compañía naviera y compartiremos más información a su debido tiempo”. La marca de Stuttgart ha recomendado a sus clientes que se pongan en contacto con sus distribuidores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.