La ‘Scuderia’ ha presentado el nuevo monoplaza de Carlos Sainz, que toma el nombre de Ferrari F1-75 en honor a los 75 años que lleva el equipo compitiendo en la Fórmula 1 -es la única que lo ha hecho en todas las temporadas desde la creación de la categoría-.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1494316847910563846?s=20&t=FFyeC1nDzfbTmR2X_Iwd5Q

El F1-75 mantiene el color rojo, pero ahora combina el negro en la parte baja. Toma de nuevo el logotipo del Banco Santander, pero desaparece cualquiera de las iniciativas de Philip Morris por primera vez en 30 años.

Asimismo, el nuevo coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc para 2022 acoge las nuevas exigencias que la reglamentación como el alerón, la nariz y las ruedas, con llantas de 18″. «Hay muchos cambios, empezando por la nariz, el alerón y las ruedas, ahora de 18 pulgadas. Todo en base a la reglamentación, claro», ha manifestado Mattia Binotto, el director del equipo.

«La mayoría del esfuerzo se ha ido a la unidad de potencia, al motor, que es donde teníamos más libertad. Es completamente diferente en términos de refrigeración. Trabajamos mucho en esto durante el invierno porque pensamos que es el elemento clave. También hemos trabajado en la suspensión», ha añadido el italiano.

Los coches de calle de Carlos Sainz Jr, uno por uno

Con este nuevo bólido, Ferrari quiere volver de nuevo a la senda de las victorias y, por tanto, a tener posibilidades de ganar el campeonato. «En los últimos años, los resultados no han sido los que se esperan de Ferrari. Empezamos en 2019 un cambio de dirección y pasamos por momentos muy complicados, pero hemos vuelto a ser un equipo fuerte y unido, que tiene en este coche la expresión perfecta de nuestros esfuerzos. Es el momento de demostrarlo frente a nuestros rivales», ha expresado Binotto.

Por su parte, Carlos Sainz Jr ha señalado sobre el Ferrari F1-75: «Creo que es agresivo, radical y bonito. Espero que sea rápido». Sobre la próxima temporada, el madrileño ha manifestado: «Estoy más que preparado para 2022. El pasado 2021 fue un gran año para mí, porque me ha permitido adaptarme y ver cómo funciona Ferrari. Ha sido una gran experiencia. Ahora es el momento de dar un paso más como equipo. Queremos más éxito para 2022, vamos a por ello».

Binotto, Ferrari F1-75 y Carlos Sainz

El nuevo monoplaza rodará por primera vez en el Circuito de Cataluña el próximo 23 de febrero en los test de temporada, y lo hará con el logotipo que firma ha creado por su 75 aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.