En los últimos años hemos asistido al encarecimiento generalizado de los coches nuevos. En parte, esto se debe a la propia inflación y a la carga cada vez mayor de tecnología. Sin embargo, son muchos los que prefieren recurrir al mercado de segunda mano antes de comprar un vehículo nuevo, y a veces existen opciones que hacen que te replantees lo que vas a hacer. Un ejemplo de ello es este Audi RS6 Avant C5 de 2003 que acaba de salir a la venta por menos de lo que cuesta un Audi A4 nuevo.

Vuelve a salir a subasta el Audi RS4 B7 de 2007 con 344 km

El primer del Audi RS 6 (prueba) llegó en 2002, de mano de la segunda generación del Audi A6, conocida con el código C5. Esta variante equipaba unos parachoques específicos, retrovisores en plateado, llantas de gran tamaño y dos salidas de escape ovaladas en la zaga. También había un alerón trasero montado en el techo, junto a las barras longitudinales características de las versiones Avant de Audi.

Venta Audi RS6 Avant C5 2003
Premium Classics

Sin embargo, el punto fuerte de este sedán deportivo era su apartado mecánico. Audi Sport tomó el motor V8 de 4.163 cm3 presente en el S6 y el A6 4.2 y le equipó una pareja de turbocompresores. El resultado eran unos respetables 450 CV de potencia y 560 Nm de par máximo (también hubo una versión RS6 Plus de 480 CV). El bloque estaba ligado a un cambio automático de cinco velocidades y a un sistema de tracción total. Esta configuración permitía un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Se vende este Audi RS6 Avant C5 de 2003 por menos de lo que cuesta un Audi A4 nuevo

Volviendo al coche que acaba de salir a la venta, esta unidad ha recibido una serie de modificaciones cortesía de ABT Sportsline. El anuncio asegura que el propietario es un ingeniero de ABT y que el V8 biturbo del RS6 C5 genera ahora 505 CV de potencia. Esto también significa que alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos y que su velocidad máxima ha aumentado hasta los 280 km/h. El famoso preparador también mejoró la frenada del familiar deportivo.

Venta Audi RS6 Avant C5 2003
Premium Classics

La carrocería está terminada en Azul Mugello sobre un juego de llantas de 19 pulgadas con diseño de cinco radios. El interior combina cuero Napa de color blanco y un salpicadero gris. Entre su equipamiento más destacado hay retrovisores eléctricos, techo solar eléctrico, faros de xenón, sistema de sonido BOSE, navegación con pantalla a color, control de crucero, asientos calefactados y suspensión deportiva, entre otros.

Este Audi RS6 Avant C5 de 2003 está actualmente a la venta a través de Premium Classics. El vehículo 79.905 kilómetros en los últimos 19 años y su estado de conservación es prácticamente perfecto. Si has llegado hasta aquí es muy probable que te estés preguntando cuánto cuesta este RS6 Avant C5. El anuncio indica que se vende por 39.950 euros, lo que supone 5.600 euros menos que un Audi A4 Advanced 35 TFSI S tronic de 150 CV nuevo (45.570 euros).

Fotos: Premium Classics

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.