Hace tres años, la empresa Charge nos sorprendió con un Mustang eléctrico basado en el clásico muscle car de 1967. Ahora, están de vuelta, pero con una versión definitiva que llegará a producción. Vuelve el Ford Mustang restomod de Charge, con 544 CV y 322 kilómetros de autonomía.
Este Ford Mustang Fastback de 1965 es un restomod realizado en España
Se trata de una versión futurista del Ford Mustang Fastback de 1967. Lleva una carrocería con licencia oficial para preservar el diseño clásico y el estilo del “pony” americano, pero incluye una serie de elementos modernos, como la parrilla completamente cerrada, al ser un coche eléctrico, y flanqueada por faros LED. Además, cuenta con tiradores de las puertas enrasados, llantas específicas más aerodinámicas y toma de carga, naturalmente.
Vuelve el Ford Mustang eléctrico de Charge
Aunque por fuera se parece mucho al Mustang del 67, por dentro los cambios son más notables. Ahora encontramos un habitáculo muy lujoso y moderno, con un sistema de infoentretenimiento de última generación que incluye una nueva interfaz digital, asientos semibaquet, tapicería de piel camel y un volante de estilo retro, pero con mayor grosor y mandos.
Mecánicamente, está equipado con un sistema de propulsión eléctrico desarrollado junto con Arrival, compuesto por dos motores que entregan 544 CV y 1.500 Nm de par (sí, como el Bugatti Chiron), unidos a una batería de 64 kWh que le proporciona una autonomía de 322 kilómetros. Esta configuración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Además, cuenta con un sistema de carga rápida CC de 50 kW.
La producción del Mustang restomod de Charge está limitada a 499 unidades, cada una de ellas al precio de 420.744 euros, casi el doble de lo estimado originalmente. La compañía ya admite pedidos, aunque no está claro cuándo llegará a las calles.