La historia del Ford Mustang es extensa y enriquece la cultura del automóvil con sus casi seis décadas de trayectoria en el mercado. El famoso pony car reúne a legiones de seguidores en todo el mundo, grandes fans de las formas y características del modelo más icónico de Ford. Uno de sus grandes valedores a este lado del planeta era Julio Santamaría, presidente del Mustang Club de España, que no dudó en revelar los detalles de su coche hace ya algunos años. En el siguiente vídeo descubrirás este Ford Mustang Fastback de 1965, un restomod realizado en España.

PRUEBA: Ford Mustang Mach 1

El vídeo está publicado en el canal de YouTube La Escudería desde julio de 2016 y nos ofrece con todo detalle los secretos que esconde el restomod de este Ford Mustang Fastback fabricado en enero del año 1965. El objetivo de Julio era el de crear su propio Shelby GT350, por lo que tomó la base del Mustang Fastback y comenzó a realizar una serie de modificaciones a medida.

El presidente del Mustang Club de España, con el que tuvimos el privilegio de coincidir en la XII Cabalgada de Mustangs 2019, comenzó por calcar las características de la suspensión del GT350 con piezas originales diseñadas por el propio Carroll Shelby. Se incluye el diferencial autoblocante, las ballestas reforzadas y un juego de amortiguadores KONI de doble efecto regulables en compresión y extensión.

Este Ford Mustang Fastback de 1965 es un restomod realizado en España

Julio trabajó durante cinco años para pasar de carburación a inyección de combustible secuencial y programable el motor de su Mustang Fastback. El motor 302 V8 original está ligado a una transmisión manual de cinco velocidades adoptada de un Mustang de tercera generación con una relación de cambio de circuito. El vehículo entra en contacto con el asfalto a través de un juego de llantas de 16 pulgadas y un equipo de frenos delanteros con pinzas y discos ventilados idénticos a los del Porsche 930 Turbo.

Ford Mustang Fastback 1965 restomod Julio Santamaría
El Mustang Fastback restomod de Julio Santamaría en la XII Cabalgada de Mustangs (2019)

El exterior está terminado en color rojo sobre un interior del mismo tono. Julio explica en el vídeo que personalizó una pareja de asientos delanteros de un Renault 19 y que la butaca del conductor incluye regulación manual de apoyo lumbar. Pero el detalle más llamativo sin lugar a dudas de toda la cabina es la guantera firmada por Carroll Shelby. Julio logró que Shelby la firmara y la integró como una de las piezas más valiosas de su coche.

La figura de Julio Santamaría

Tuvimos el placer de conocer a Julio Santamaría en la Cabalgada de Mustangs de 2019. Julio era un gran experto en todo lo que rodea a la cultura del Ford Mustang, con unos bastos conocimientos de la materia y un gran valedor del modelo a este lado del Atlántico. Además, era el presidente del Mustang Club de España y en más de una ocasión compartió con el equipo de Periodismo del Motor información de gran valor relacionada con el famoso pony car.

Lamentablemente, Julio nos dejó el pasado domingo 30 de enero. Hacemos de este modo un homenaje a su figura compartiendo con vosotros su Mustang Fastback como parte de su legado.

Nuestro apoyo a sus familiares y amigos. DEP.

Foto principal: La Escudería | YouTube

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.