Hace algo más de un año, la marca británica presentó al mundo el Aston Martin DBX, debutando en el segmento de los crossovers de lujo. Ahora, la firma va un paso más allá, colocándose en la cúspide de su categoría, con el Aston Martin DBX707, una perfecta combinación de prestaciones, aerodinámica, lujo y estilo que lo convierte en la nueva referencia en el segmento SUV de lujo.

El primer Aston Martin compacto no fue el Cygnet, sino el Frazer-Tickford Metro de 1982

Concebido para ser el más rápido, potente y el que mejor control de maniobra ofrece, el DBX707 se convierte en la nueva referencia dentro de su gama, gracias a su motor V8 4.0 litros de 707 CV. Incluye un conjunto de mejoras en el motor, en la caja de cambios, con un embrague húmedo, en la suspensión y en los frenos, de carbono de 420 milímetros. El nuevo SUV británico llegará a partir del segundo trimestre de 2022.

Aston Martin DBX707: el nuevo SUV de lujo con 707 CV

Aston Martin DBX707

Desde el punto de vista estético, el nuevo DBX707 incluye una serie de cambios que dan como resultado un coche deportivo, pero con el estilo y la atención que caracterizan a Aston Martin. Entre los cambios realizados, destaca el frontal con una nueva parrilla cromada y satinada, más grande y con deflectores dobles, y un novedoso diseño de las luces diurnas.

A subasta un exclusivo Aston Martin Virage Shooting Brake, uno de los siete fabricados

El diseño tiene continuidad a lo largo de los flancos con los estribos laterales de color negro brillante, que ahora presentan un perfil más profundo, marcado y esculpido, lo que hace que parezca que el DBX707 está prácticamente pegado al suelo. También incorpora puertas de cierre suave, que mejoran aún más el lujoso acabado de este SUV.

La zaga resulta igual de impactante, con un nuevo lip spoiler que ha sido añadido al alerón del techo y un difusor de mayor tamaño con un nuevo sistema de escape con cuatro tubos y acabado en negro satinado. Completan el diseño unas llantas de 22 pulgadas de serie, que pueden ser de 23 pulgadas de forma opcional.

Interior deportivo

La apariencia deportiva del exterior se traslada al interior, con los asientos Sport incluidos de serie, aunque el cliente puede optar por los Comfort sin coste. Ambos asientos incluyen reglajes eléctricos con 16 posiciones y calefacción.

Aston Martin Valhalla, híbrido y con 950 CV

El interior se ofrece con tres acabados: Accelerate, de seire, que mezcla cuero y Alcantara, Inspire Comfort e Inspire Sport, íntegramente en piel semianilina con las alas de Aston Martin bordadas en el reposacabezas, una franja vertical de contraste que baja hacia el centro del asiento y un patrón perforado en el respaldo y el cojín de la base del asiento.

Encontramos también numerosas superficies en acabado cromado oscuro, que combinan perfectamente con el exterior, así como zonas con fibra de carbono y piano black, como opción. Para quienes quieran aún más exclusividad, el servicio de personalización Q by Aston Martin, ofrece un gran abanico de posibilidades de adaptación a medida.

El SUV de lujo más potente del mundo

Aston Martin DBX707

Bajo el capó, el nuevo SUV de Aston Martin equipa un motor V8 de 4.0 litros biturbo, desarrollado por la compañía, que entrega 707 CV y 900 Nm de par máximo. Se combina con un nuevo cambio automático de nueve relaciones que ahora cuenta con un embrague húmedo. Gracias a esta nueva configuración, el DBX707 acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Otras mejoras introducidas son los frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas de seis pistones, incluidos de serie, un nuevo diferencial electrónico trasero de deslizamiento controlado y reforzado para soportar los 900 Nm de par. La distribución de la potencia entre ambos ejes es automática y pueden enviar el 100% del par a las ruedas traseras, dependiendo de las circunstancias.

Ajustes específicos en el chasis

Un elemento clave para la excepcional conducción del DBX707 es su sistema de suspensión neumática. Con el mismo diseño básico y la misma triple cámara de aire que el DBX normal, el DBX707 cuenta con un chasis con ajustes específicos que está optimizado para satisfacer exigentes demandas y objetivos.

Por otro lado, la marca ha mejorado algunos detalles del sistema de control activo electrónico de la inclinación (eARC), en el que se han ajustado parámetros para reforzar la sensación de agilidad y mejorar el equilibrio dinámico del vehículo. También ha modificado los modos de conducción: La función ‘Race Start’ está disponible en los modos GT, Sport y Sport+, con el fin de maximizar la aceleración de arranque.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.