El ocho veces campeón del mundo de rallyes tiene una nueva faceta en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Sébastien Ogier participará en las 24 Horas de Le Mans 2022 con el equipo Richard Mille en la categoría LMP2. El francés no solo correrá en Le Mans, sino que realizará toda la temporada 2022 del WEC junto a los pilotos también franceses Charles Milesi y Lilou Wadoux.

Sebastien Ogier, campeón del mundo de rallyes por octava vez

Ogier ha pasado varios meses probando el Toyota GR010 Hybrid del WEC, tanto en la pista como en el simulador. Las negociaciones sirvieron para que el francés ganara experiencia a los mandos de los prototipos de resistencia, aunque finalmente no haya avanzado el proyecto junto a Toyota. Sin embargo, el piloto no se quedará sin montura para la temporada 2022, ya que el equipo de Richard Mille Racing acaba de anunciarlo como uno de sus tres conductores.

Sébastien Ogier participará en las 24 Horas de Le Mans 2022

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Richard Mille (@richardmille)

El piloto francés se pondrá a los mandos durante todo campeonato del Oreca 07-Gibson con el dorsal #1. Este equipo contó durante el ejercicio con una alineación 100% femenina y, para la nueva temporada, lucirá une equipo muy distinto con un plantel totalmente francés. Ogier compartirá box con Charles Milesi y Lilou Wadoux.

El equipo estará formado por pilotos de diferentes disciplinas y experiencia. Por un lado, Sébastien Ogier proviene del WRC, donde cosecha ocho títulos mundiales. Wadoux ha competido en turismos y Milesi tiene un futuro prometedor. A sus 20 años ya ha participado en las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones, mientras que el año pasado logró la victoria en La Sarthe y el título de LMP2 en el Team WRT.

“Hasta ahora he centrado toda mi trayectoria en los rallyes, pero durante mucho tiempo he tenido en mente que las carreras de resistencia podrían ser un gran desafío. La categoría LMP2 es fantástica y creo que es la mejor manera para mí de alcanzar el nivel más alto dentro de la especialidad y mejorar en esta disciplina. Al final no dejo de ser un ‘rookie’, pero quiero divertirme mientras evalúo lo que puedo llegar a hacer y ver qué tan cerca puedo estar de colocarme entre los mejores”, ha asegurado Ogier.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.