En 2011, Aston Martin sorprendía al mundo con un vehículo nunca antes visto dentro de su cartera de productos. El Aston Martin Cygnet, que en realidad era un Toyota iQ rebautizado, era lo que el fabricante definió como una “solución de lujo para la movilidad urbana”. A pesar de que pasó un poco desapercibido en el mercado por ser un vehículo con unas características poco usuales para ese segmento, el Cygnet quedó para el recuerdo por su peculiaridad. Sin embargo, ¿sabías que el primer Aston Martin compacto no fue el Cygnet lanzado al mercado en 2011, sino el Frazer-Tickford Metro de 1982?

Aston Martin Cygnet V8: la división Q hace realidad el sueño de un cliente

El primer intento de la firma de Gaydon por lanzar un automóvil compacto se remonta a principios de los años ’80. El Frazer-Tickford Metro fue el resultado de una colaboración entre Aston Martin y British Leyland, y construido por Tickford a su paso por Aston. Tomaba como base un Metro, al que se le añadió una serie de componentes más lujosos y exclusivos para diferenciarlo.

El primer Aston Martin compacto no fue el Cygnet, sino el Frazer-Tickford Metro de 1982

subasta Frazer-Tickford Metro 1982
H&H Classics

Aston Martin instaló un completo kit de carrocería en el exterior que lo hacía mucho más deportivo, con un juego de llantas específicas. En el interior se encontraban varios detalles que incluían cuero y Alcantara, así como una serie de comodidades como el techo corredizo, el control de velocidad de crucero, un sistema de sonido y varios controles electrónicos.

Bajo el capó, al igual que ocurría con el Cygnet a principios de la década del 2010, el Frazer-Tickford Metro no equipaba un motor V8 o un V12. En su lugar había un humilde motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros que fue ajustado por Aston Martin para generar 80 CV de potencia.

subasta Frazer-Tickford Metro 1982
H&H Classics

De este atípico vehículo tan solo se fabricaron 26 unidades, de las cuales tres se enviaron a Estados Unidos. Uno de estos tres ejemplares ha salido a subasta de la mano de H&H Classics. Cuenta con una configuración de volante a la derecha y perteneció al reconocido fotógrafo de Ferrari Wendal McBride. Está terminado en color Cairngorm Brown sobre un interior beige.

Actualmente acumula apenas 15.000 kilómetros en su odómetro, lo que lo hace aún más especial. Se espera que este Frazer-Tickford Metro de 1982 se venda en la subasta online con un precio de entre 35.000-45.000 libras esterlinas (41.600-53.500 euros).

Fotos: H&H Classics

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.