El presidente de los Estados Unidos ha asistido a la inauguración de la nueva planta de General Motors destinada a la fabricación de coches eléctricos. Pero, antes de asistir al acto, se ha divertido al volante de uno de los modelos más importantes para la compañía en los próximos años. En el siguiente vídeo puedes ver cómo Joe Biden conduce un GMC Hummer EV.

10 huevos de pascua que esconde el GMC Hummer EV

El 17 de noviembre de 2021 será un día recordado para siempre por General Motors. El día en que fue inaugurada su primera planta dedicada exclusivamente a la fabricación de vehículos eléctricos. Desde Factory ZERO saldrá el nuevo GMC Hummer EV, en su versión pick-up, como la del vídeo, y en la variante SUV, pero también el futuro Chevrolet Silverado EV. Cuando la planta funcione a pleno rendimiento, se estima que dará trabajo a más de 2.200 personas.

Joe Biden conduce un GMC Hummer EV

En el vídeo de C-Span se puede ver al presidente norteamericano subido en el Hummer y conduciéndolo durante diez minutos. La prueba se desarrolló en los alrededores de la fábrica donde, a pesar del espacio reducido, Biden se divirtió manejando el nuevo pick-up eléctrico. Incluso tuvo la posibilidad de probar el modo Crab Walk.

Recordemos que el nuevo Hummer eléctrico se ofrecerá con varios niveles de potencia. El más potente de ello, producirá más de 1.000 CV y un increíble par motor de 15.600 Nm. La versión más potente declara una autonomía eléctrica de 563 kilómetros. Todos los modelos de Hummer se construirán sobre la nueva plataforma modular Ultium de General Motors, dedicada específicamente al desarrollo de todos los vehículos eléctricos de la compañía estadounidense.

Fuente: Motor1.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.